Conoce cuál es la verdadera edad de Zeno-Sama en Dragon Ball Super

Parece un niño, pero ¿lo es?

Zeno-Sama es hasta ahora, el personaje más poderoso del mundo de Dragon Ball. “Zen-Chan” apareció por primera vez en Dragon Ball Super, una vez finalizado el torneo de Champa y ante la mirada aterrada de Bills y Champa, se reveló que era, simplemente, el “Rey de Todo”.

Por supuesto, se hizo amigo de Gokú rápidamente y esta conexión le salvó el trasero al héroe y a Vegeta cuando estaban a punto de ser derrotados por Zamasu en el futuro de Trunks; aunque el Zeno-Sama que respondió en esta ocasión fue el de esta línea del tiempo (que es la original), la cual fue finalmente, destruida. Este “Zen-Chan” se unió al que conocimos antes y actualmente tenemos dos de ellos gobernando el multiverso de Dragon Ball.

Y aunque Zeno-Sama es el ser más poderoso, también es de los más misteriosos pues lo que se ha revelado de él es muy poco. No se sabe si es único en su especie o pertenece a alguna poderosa raza del universo, tampoco si tiene familia y únicamente se dice de él que no existe nadie que lo supere en poder y que mucho menos, pueda asesinarlo.

Se caracteriza por tener una actitud sumamente infantil y parece que más allá de sus deberes como el “Rey de Todo”, lo que realmente le gusta es jugar, lo que notamos cada vez que desea divertirse con su amigo Gokú; y también cuando Bills y Shin fueron castigados por él mismo por la desaparición de Meerus, teniendo que convertirse en “caballitos de carreras” para las competencias entre él y su contraparte del futuro.

Shueisha vía MangaPlus

Entonces, ¿Zeno-Sama es un niño? ¿Cuál es su edad oficial? No hay respuesta a ello. No se ha revelado ni en el anime o el manga, mucho menos en alguna guía oficial la edad del Rey de Todo. Sin embargo, hay una forma de hacerse una idea de cuánto tiempo podría tener existiendo, gracias a un dato mostrado en el anime, previo al Torneo de Fuerza.

Cuando Daishinkan le revela a Gokú, Bills y el resto de las divinidades los datos exactos de la fecha y el lugar de este esperar evento, menciona que este comenzará en el día 3,135,500,603 (tres mil ciento treinta y cinco millones, quinientos mil seiscientos tres) del Calendario Real, que en inglés es traducido como Calendario del Rey.

No conocemos el punto de partida de este calendario, pero tomando como ejemplo nuestro mundo, que toma como punto de partida el nacimiento de Jesucristo, es posible que en el mundo de Dragon Ball el Calendario Real comience con el nacimiento de Zeno-Sama, si es que esta deidad tiene un comienzo —puede que sea eterno.

También existe la posibilidad de que este calendario comience cuando Zeno-Sama comenzó a gobernar los 18 multiversos existentes en aquella época. Sea cual sea el punto inicial, si dividimos la fecha del inicio del Torneo de Fuerza entre 365, los días que tiene un año, nos da un resultado de 8,590,412.61. Es decir, hasta el inicio del torneo de Fuerza, Zeno-Sama habría vivido unos ocho millones de años, como mínimo.

Hasta el inicio del torneo de Fuerza, Zeno-Sama habría vivido unos ocho millones de años, mínimo.

Tomando en cuenta la cronología oficial de Dragon Ball, mostrada en el Super Saiyajin Special Site, lanzado por el 30 aniversario de la franquicia, los primeros eventos registrados en este universo ocurrieron hace 5 millones de años, cuando Babidi creó a Majin Buu. Si Zeno-Sama tiene 8 millones de años de edad, tiene sentido que él existiera antes de que las cosas que hemos conocido en el manga y anime.

Claro, esta conclusión no es para nada oficial y sólo pretende darnos una idea de la edad que podría tener el Rey de Todo a estas alturas. Ojalá pronto, Akira Toriyama, Toyotaro o Shueisha nos den más luz al respecto.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!