Dragon Ball Super: Conoce quién es el guerrero más poderoso del universo 7 que pronto nacerá

El manga 68 planteó que Gokú será superado pronto.

Advertencia: esta nota incluye spoilers del capítulo 68 del manga de Dragon Ball Super de Akira Toriyama, Toyotaro y editorial Shueisha.

El capítulo 68 del manga de Dragon Ball Super trajo varias novedades para la historia de Akira Toriyama y Toyotaro. En esta entrega se exploró más sobre el poder de los Ángeles y los dioses de la destrucción. También conocimos más de Granola, su historia de fondo y sus motivaciones personales.

Pero de las cosas que más llamaron la atención del capítulo fue una “profecía” lanzada por el Pez Oráculo que vive en el planeta de Bills. En el comienzo del episodio se ve a este personaje inquieto por grandes presentimientos de que algo “muy malo” está a punto de ocurrir en el Universo 7. Gokú y Whis logran sedarlo con vitaminas para que duerma y pueda descansar, pero entre sueños aún sigue profetizando:

“El equilibrio del Universo 7 se va a romper. El guerrero más fuerte del universo pronto nacerá”.

Con estas palabras concluyó el capítulo 68 del manga y es aquí donde nos preguntamos. ¿A quién se refiere el Pez Oráculo con esta premonición? Por ahora hay dos opciones que se nos vienen a la mente enseguida, tomando en cuenta sólo lo revelado esta última entrega.

Elec

Shueisha

Este es uno de los nuevos personajes de la saga y fue presentado como el líder de un grupo de mercenarios que aparece en el capítulo 68 y para los que trabaja Granola, The Heaters.

Elec es quien realmente se quedó con el androide 7-3 y aunque por ahora no parece ser su intención, más adelante podría absorber los poderes que este posee en su interior, entre los que se destacan los Moro y de Meerus. De alguna forma, tener esas capacidades lo haría muy peligroso.

Elec no es amigo de Granola y al parecer, no confía totalmente en él -y es totalmente correspondido- ya que reconoció que le dijo que Freezer seguía vivo porque quizá así decidiría ir a enfrentar al “Emperador del Mal” y morir en el intento debido a la gran diferencia entre sus habilidades.

En este capítulo, Elec dijo que quería al androide 7-3 por la cantidad de información que posee en su interior y seguramente en la siguiente entrega seguiremos conociendo más de sus motivaciones y planes a futuro.

Granola

Shueisha

El final del capítulo 68 parece ser muy obvio en la intención de hacernos creer que este nuevo guerrero podría ser nada más y nada menos que Granola, ya que cuando acepta que desea mejorar en sus habilidades para vengarse de Freezer, el manga nos conecta con el Pez Oráculo profetizando el nacimiento del guerrero más fuerte del universo.

Granola es retratado aquí como alguien impulsivo, pero con gran fuerza de voluntad y determinación, lo que puede llevarlo a buscar y conseguir niveles como los de Gokú o incluso, mejores. Que el arco lleve su nombre no significa que en realidad vaya a ser el enemigo principal.

De hecho, su historia de fondo demuestra que en realidad es una víctima de aquellas barbaries que cometían los saiyajin cuando servían a Freezer y que lo traumaron de por vida, pues no debe ser nada lindo ver a tu gente y tus seres queridos morir y ser arrasados por las ambiciones expansionistas de otros.

Granola podría alcanzar este poder recuperando a 7-3 y absorbiendo sus poderes, o de otra manera que a los autores se les ocurra, y convertirse en una especie de antihéroe y unirse a los Guerreros Z, quizá. Lo cierto es que al menos hay certeza de que él no es un tipo completamente malo o alguien que cause destrucción solo porque le place, como Moro.

Estas dos opciones son las que sobresalen tras leer el manga #68. Muchos piensan que ese guerrero podría ser Uub, cuyo poder fue utilizado al final del arco anterior o incluso Broly, quien ya es parte del canon de la franquicia y de este universo. Seguramente pronto lo sabremos.

El capítulo 68 de Dragon Ball Super ya está disponible tanto en la aplicación, como en la página web de MangaPlus; de forma gratuita, legal y en español. Si quieres leerlo, aquí puedes hacerlo.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!