Dragon Ball Super: Conoce la técnica que Bills le enseñaría a Vegeta

Antes de la creación, viene la destrucción.

Advertencia: esta nota contiene spoilers del capítulo 69 del manga de Dragon Ball Super, de Akira Toriyama, Toyotaro y editorial Shueisha, ya disponible en MangaPlus.

Vegeta aprenderá una técnica de los Dioses de la Destrucción. En el nuevo capítulo del manga, Toyotaro nos mostró los primeros pasos del príncipe saiyajin hacia ese ansiado poder que se compara con el Ultra Instinto.

La naturaleza de dicha técnica aún no se explica, sin embargo, como “adelanto” tuvimos una plática en la que Bills habló sobre la destrucción de los saiyajin, refutando la teoría de Vegeta de que “era el destino” de esta raza ser aniquilados.

Bills le confesó que en realidad, él fue quien le sugirió a Freezer acabar con ese planeta, causando la furia del guerrero saiyajin que se fue encima de él. Pero, ¿qué tiene que ver el destino de los saiyajin con la técnica de los dioses de la destrucción? Una interesante teoría del youtuber Oppai Sempai nos lo explica.

Shueisha

Así como el Ultra Instinto, no se tratará de una técnica o una transformación, sino de un estado mental o espiritual; que le permitiría al usuario ser capaz de desbloquear este control moral que necesitas para ser un dios de la destrucción o al menos, usar su poder.

El hecho que Vegeta crea que fue culpa de su padre y de los saiyajin obtener este destino catastrófico no lo hace concordar con el tipo de mentalidad que se necesita tener para ser un Hakai-shin. No es el destino quien decide quién muere o quién vive. Es el mismo dios.

Bills-Sama habló de ello porque Vegeta tiene que llegar a un estado mental que le permita decir “No me importa quién seas, puedo destruirte sin misericordia”; pero él no es capaz de esto por ahora. Las conexiones del príncipe con Bulma, sus hijos, el planeta Tierra, entre otras; lo han hecho desarrollar el sentido de misericordia y de simpatía que le impedirían usar las técnicas de los dioses de la destrucción.

Y es que los Hakai-Shin necesitaron desprenderse de sentimientos como la misericordia o la simpatía, para poder usar estas técnicas. Estas divinidades destruyen planetas todos los días y lo hacen sin que la mano les tiemble (sólo recuerden todas las veces que Bills destruyó planetas por cosas insignificantes, como que una comida fuera mala).

La técnica que Vegeta podría aprender de la mano del señor del Universo 7 sería algo que ponga en predicamento sus principios morales y por ahora parece difícil que tenga la voluntad de ejecutarla. El príncipe deberá hacer a un lado sus sentimientos, su moralidad y su orgullo como guerrero saiyajin para poder usar esta tan ansiada técnica.

Pero aquí viene la contradicción y el gran problema que las enseñazas de Bills se encontrarán. Conocimos a Vegeta como un guerrero orgulloso y sin misericordia y muchos aplaudimos la gran evolución que como personaje ha tenido a lo largo de todos estos años. Hizo una familia, se volvió un padre responsable, estuvo presente en todos los nacimientos de sus hijos y se lo echó en cara a Gokú, pidió perdón a los namekkusei-jin por todos los que asesinó en la saga de Freezer de Dragon Ball Z e intentó salvarlos de las garras de Moro.

Y ahora, si esta teoría resulta ser correcta, Bills le está pidiendo que retroceda y se convierta nuevamente en aquél genocida y guerrero despiadado y salvaje. Aquí la pregunta que debemos hacernos es, ¿tendrá Vegeta la voluntad de hacer a un lado sus principios morales y sus sentimientos para alcanzar el poder de los dioses de la destrucción? Aquél Vegeta no tenía nada más que su orgullo. Ahora tiene una familia.

La última vez que vimos al príncipe comportarse de esta manera fue cuando se dejó poseer por Babidi para luchar contra Gokú y asesinó a personas durante el Torneo de las Artes Marciales, con Bulma desmayándose al ver tal desastre. Pero después su evolución comenzó en grande: se comportó como un verdadero padre y esposo, así que llegado este punto, tendrá que tomar quizá, la decisión más difícil de su vida: abandonar en lo que se ha convertido para alcanzar el poder de un dios de la destrucción o renunciar a ello para continuar siendo el hombre en el que finalmente se convirtió.

¿Tú qué harías?

Gracias a Oppai Sempai por esta interesante teoría. Puedes visitar aquí su canal de YouTube para más contenido de Dragon Ball.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!