Dragon Ball Super: Conoce la razón por qué Bills nunca detuvo a Cell

Pero sí a otro villano que cometió el mismo «pecado» que el bioandroide.

El mundo de Dragon Ball está lleno de incógnitas que a veces ni siquiera su creador, Akira Toriyama, puede responder. Y estas dudas se acrecentaron más conforme el show siguió avanzando y llegó Dragon Ball Super. Intentar conectar las cosas o crear un nuevo canon sin que aplaste el viejo debe ser complicado.

Una de estas grandes dudas es por qué Bills no detuvo a Cell pero sí a Zamasu, cuando ambos cometieron el «mismo pecado»: alterar las líneas del tiempo para sus propios propósitos. poniendo en jaque no sólo a la Tierra, si no a su propio Universo.

En la Saga de Gokú Black vimos a Bills actuar antes de que Zamasu asesinara a su Kaio-Shin, Gowasu, robara los anillos del tiempo y comenzará su andar como el poderoso villano que solo pudo ser destruido por Zeno-Sama. Pero Cell hizo y deshizo a sus anchas hasta que Gohan, ayudado de los Guerreros Z, le puso un alto en el presente y Trunks, en la línea del tiempo del futuro alternativo.

Entonces, ¿por qué Bills no intervino en aquel momento?

La primera respuesta y la más lógica es porque el Hakai-Shin aún ni siquiera existía en la mente de Akira Toriyama.

Debemos entender que cuando el mangaka dibujó la saga de Cell, no tenía idea de lo que vendría más adelante para su obra. La presión de entregar un capítulo cada semana, aunado a las ideas que esos editores le daban o pedían que desarrollara, hicieron que el ‘sensei’ no pensara en su historia más allá del futuro inmediato, así que ni por su cabeza pasaba que más adelante se enfrentaría a una situación similar a la de Cell, con Zamasu.

Pero, dentro de la historia de Dragon Ball, se podría decir que era porque Bills estaba durmiendo en aquella época. Explicación escueta, pero podría funcionar. Recordemos que el dios despertó cuando el Pez Oráculo le advirtió del Dios Super Saiyajin y antes de ello había dormido unos 40 años antes, no sin antes sugerirle a Freezer que destruyera el planeta Vegeta.

No obstante, sabemos que Whis tenía la facultad de despertar a Bills si algo requeriría de su intervención y el actuar de Cell nunca lo necesitó. ¿Por? Columna Cero explica una teoría sencilla, pero convincente: nunca puso en verdadero peligro al universo como sí lo hizo Zamasu.

Al igual que el resto de sus androides, Cell fue creado por el Doctor Gero para vengarse de Gokú por destruir la Patrulla Roja cuando era un niño. No obstante, cuando el bioandroide comenzó a desarrollarse y adquirir consciencia, su hambre de poder se acrecentó hasta la obsesión por aquella forma perfecta. Cell quería dominar el mundo, la Tierra y quizá, después de ello, pensaría en saltar a otros planetas.

Pero Cell nunca lo logró porque los Guerreros Z lo detuvieron, principalmente Gohan. Así que Whis no despertó a Bills porque no era necesario. Si el villano hubiera triunfado en los Cell Games y comenzará a causar más caos en el Universo, probablemente el Hakai-Shin hubiera intervenido. Y decimos probablemente porque para las deidades, la Tierra era sólo un planeta más, y no tenía relevancia, al menos hasta Dragon Ball Super.

Ahora, Bills y Whis valoran este planeta por su comida y aunque no quieran aceptarlo, por los grandes amigos que también han hecho aquí.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario