Dragon Ball Z: Conoce las 7 maneras de que Cell ganara su propio torneo

Tuvo muchas formas de vencer, pero no las supo aprovechar.

Los años pasan y Cell sigue siendo uno de los villanos favoritos de Dragon Ball Z para los fans. El bioandroide, que de hecho, es el único de los antagonistas principales que no se convirtió en un Guerreros Z –porque hasta Freezer lo fue durante el Torneo de Fuerza– ni ha resucitado, conserva esa aura especial que lo mantiene en las preferencias del público.

Incluso, si no hubiera sido por su ego enorme, Cell habría podido alcanzar la perfección a la vez que derrotar a todos los Guerreros Z en su torneo, que pensamos, no se tomó tan en serio como se debía. Por ello, a continuación enumeramos 8 maneras en que el villano pudo ganar esta competición, mientras reflexionamos que quizá Gohan tuvo mucha más suerte de la que creemos.

7. El Torneo pudo haber comenzado antes

Después del anuncio de los Cell Games, como se le conoce también, el bioandroide les dio a sus rivales 9 días más para prepararse. Y los Guerreros Z los aprovecharon muy bien, ya que varios pasaron algunos días entrenando en la Habitación del Tiempo, donde sus poderes crecieron exponencialmente, y no sólo eso, también pudieron descansar.

Si el Torneo hubiera comenzado al momento en que Cell lo anunció, quizá Gokú y Gohan habrían sido derrotados por el villano –y quizá Goten no existiría, por cierto.

6. Pudo hacer a un lado las reglas tradicionales del Torneo de las Artes Marciales

Los Cell Games comenzaron siguiendo las reglas que todos vimos principalmente, en Dragon Ball. Pero conforme la batalla contra Gokú avanzó, fue eliminando todas y cada una de ellas. Si de todos modos lo iba a hacer, le hubiera convenido hacerlo desde el comienzo.

Por ello, Gokú lo obligó a seguir la regla de que desafiara a sus contrincantes uno a uno. Partiendo de que Gohan era el único que podía vencerlo, si el villano atacaba a todos los Guerreros Z en conjunto, en una especie de royal rumble, pudo haber eliminado a Gokú, Vegeta, Trunks y sobre todo, a Gohan, ya que este no tendría como llegar a su máximo nivel.

5. Absorber al Androide 16

A lo largo de toda la saga de los androides, Cell buscó la perfección, la cual llegaría cuando absorbiera a los Androides 17 y 18. Sin embargo, otra de sus características importantes es que absorber a otro tipo de ser vivo también le sumaba poder, poco o mucho, dependiendo de la cantidad de absorciones o el poder que tuvieran sus víctimas.

Dicho esto, Cell cometió un error cuando humilló al Androide 16 en lugar de absorberlo. El poder de este ser no era nada despreciable, pero la excitación de su torneo le hizo olvidar su búsqueda por la perfección. Si el villano hubiera adquirido el poder del androide, quizá habría tenido las fuerzas para darle ese empujoncito final en duelo de Kame Hame Ha ante Gohan.

4. Pudo destruir la Tierra

Supuestamente, el objetivo de Cell al alcanzar la perfección, era destruir la Tierra. Y los Cell Games fueron un plan elaborado y diseñado especialmente para lograr este cometido. Entonces, cuando se vio superado por sus enemigos, pudo dejar a un lado su arrogancia y orgullo y retirarse para destruir el planeta y de paso, proclamarse como campeón al no haber nadie más aquí. Esto pudo lograrlo cuando intentó autodestruirse, pero abrió la boca antes de tiempo y lo único que hizo volar fue el pequeño planeta del pobre Kaio-Sama.

3. Debió evitar jugar con Gokú

Durante todo el viaje de Cell en Dragon Ball Z, escuchamos a Gokú varias veces decir que no era rival para él. Incluso, viajó a conocerlo mediante la teletransportación para confirmarlo. A pesar de ello, cuando ambos chocan en los Cell Games, el androide actúa como si estuvieran igualados y hasta le revela todos sus trucos y secretos, sí, seguramente para jugar con él, pero esto resultó contraproducente.

Cell claramente podía terminar la batalla rápido y de haberlo hecho, Gohan no habría tenido una misión fácil para derrotar al androide después.

2. Pudo haber derrotado a Gohan mucho antes

Como mencionamos varias veces, Cell pudo haber llegado más lejos si no se hubiera dejado llevar por su enorme ego. Si ya era perfecto, no tenía sentido retirarse y acumular fuerzas, pero cuando Gokú lo llevó al límite, debió darse cuenta que este era el momento de tomarse las cosas en serio. Incluso cuando Gohan lo llevó al límite, el bioandroide siguió luchando como si tuviera la ventaja.

De haber usado todo su poder cuando Gokú y Gohan no superaban sus límites, el triunfo en los Cell Games habría sido suyo.

1. Debió aferrarse a las Semillas del Ermitaño

Después de que Gokú se rindiera ante Cell, para cederle su lugar a Gohan en la batalla, el héroe le dio una semilla del ermitaño al villano para que pudiera recuperarse y luchar ante su hijo con todo su poder. Después Cell logró quedarse con toda la bolsa de semillas, pero no logró conservarlos. Un Gohan SSJ2 molesto se los arrebató y ahí se fue la última posibilidad de ganar su torneo.

Su mayor error fue perder las semillas. Si hubiera podido continuar recuperàndose por medio de ellas, el triunfo habría sido una tarea fácil.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!