Coronavirus: GameStop anuncia el cierre parcial de todas sus sucursales en Estados Unidos

La compañía impulsará sus servicios en línea y compensará a sus empleados.

Si bien, el panorama mundial es adverso para todas las compañías, debido a la parálisis de la economía global, GameStop enfrenta una situación todavía más desesperada, pues había perdido tracción de antemano. Pese a ello, la compañía finalmente acató las normativas sanitarias de emergencia y anunció, durante el fin de semana, el cierre parcial de todas sus sucursales en los Estados Unidos, impulsando su operación sólo para recoger copias físicas o envíos.

«A partir del domingo 22 de marzo, todas las sucursales que no hayan cerrado de conformidad con las órdenes estatales y locales, detendrán el servicio a cliente, procesando órdenes sólo de manera digital y pasando a entregas en las aceras y a la entrega de eCommerce únicamente.», explicó la minorista con base en Texas.

Por su parte, los empleados tampoco quedarán completamente desprotegidos, pues podrán permanecer en casa si se sienten enfermos; GameStop pagará a todos los empleados de Estados Unidos, cuyas horas hayan sido eliminadas, 2 semanas de salario adicional y hará reembolsos a todos los empleados elegibles para beneficios.

No queda claro si aquellos empleados que decidan ausentarse por enfermedad seguirán recibiendo su pago o sólo tienen garantizada su posición sin goce de sueldo, así como tampoco la situación de las tiendas en otros países, toda vez que la cadena tiene casi 16 mil empleados, repartidos entre 5.700 tiendas de 14 naciones.

GameStop había sido objeto de críticas generalizadas luego de que se conociera su intención de permanecer abierta, con el pretexto de brindar servicios esenciales durante la emergencia. La empresa arrastra problemas financieros desde hace años, debido al auge cada vez mayor de las compras digitales. No hace falta ser analista para concluir que la crisis sanitaria supondrá un reto todavía mayor para la compañía.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!

OFERTAS EN BEST BUY

banner