VERSION MOBILE

Coronavirus: A escasos meses de la E3 2020, Los Ángeles declara estado de emergencia

Instan a la población a poner en práctica medidas de distanciamiento social.

La crisis sanitaria ocasionada por el brote de coronavirus en China sigue haciendo estragos en todo el mundo. El condado de Los Ángeles, lugar en donde se encuentra el centro de convenciones para la E3, declaró hoy estado de emergencia, lo que liberará recursos para contener la propagación de la enfermedad y permitirá mejor coordinación entre todos los niveles de gobierno.

Cabe subrayar que esta es una medida preventiva, puesto que aún no existe evidencia de propagación comunitaria en dicha área, aunque sí 6 casos, todos ellos con orígenes claramente identificados. «Existe una historia de viaje a un área con brote o una exposición a viajeros conocidos que regresaron de áreas con brote o contacto estrecho con un caso cercano.», explicó la directora del departamento de salud pública del condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer. Dicho eso, las autoridades instaron a la población a establecer prácticas de distanciamiento social, como saludos verbales, uso individual de utensilios y 2 metros de distancia entre personas, en grandes eventos.

El anuncio se da a escasos días de que la Entertainment Software Association anunciara su intención de seguir adelante con los preparativos para la E3 2020, a celebrarse entre el 9 y el 11 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. De ajustarse con promedios previos, el evento debería reunir a poco más de 65 mil personas, entre periodistas, ejecutivos y fanáticos.

La Game Developers Conference, a efectuarse en San Francisco, a mediados de este mes, tuvo que ser pospuesta, luego de que la ciudad también declarara estado de emergencia. Google anunció anoche la cancelación del evento para desarrolladores Google I/O 2020, el cual se llevaría a cabo a mediados de mayo, mientras que, en contraste, los organizadores de EVO descartaron ayer cualquier cambio en su agenda, aunque dicho evento tendrá lugar hasta fines de julio.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE