VERSION MOBILE

Una jugadora de CS:GO es condenada a 116 años de cárcel por venta fraudulenta de skins

Shay, una conocida exjugadora profesional de Counter-Strike, ha sido condenada a 116 años de prisión por la venta fraudulenta de diversas skins de CS:GO.

Si sigues de cerca los esports desde hace mucho tiempo puede que les suene el nombre de Shayene «shAy» Victorio, una conocida jugadora de Counter-Strike que empezó a despuntar en 2008 en CS 1.6 para, posteriormente, pasarse al CS:GO hasta el pasado 13 de mayo del 2019.

Además de su actividad como jugadora profesional, shAy también dirigió una tienda online de skins y otros productos para gamers desde el año 2013 hasta el 2017 que está estrechamente relacionada con el problema legal por el que ha sido condenada a un buen puñado de años en prisión.

Y es que, según la justicia brasileña, shAy cometió fraude al vender (o más bien no hacerlo) diversos productos a 118 clientes que pagaron por su compra pero que nunca recibieron su pedido, tras lo cual decidieron demandar a la exjugadora de CS:GO. Por este motivo, la brasileña ha sido condenada por fraude a 116 años de prisión.

Eso sí, a pesar de la gran cantidad de años de la condena, Shay aún no ha sido arrestada y puede recurrir esta sentencia. De hecho, ella asegura en redes sociales que la responsabilidad de estas ventas fraudulentas es de su exmarido, mientras que el abogado de la exjugadora argumenta que es una condena desproporcionada y que son fallos de gestión puntuales ya que la tienda vendió y suministró adecuadamente más de 10.000 productos.

Si finalmente los recursos de shAy ante la ley no prosperan, la exjugadora tendrá que pasar 30 años entre rejas, el tiempo máximo que una persona puede estar en prisión según las leyes brasileñas.

Skins, cajas de loot y la regulación en un futuro en España

Las tiendas online de skins y derivados han sido un dolor de cabeza para Valve que incluso ha visto como ha recibido varias demandas relacionadas con apuestas y «pieles» de CS:GO. Otro melón abierto desde hace tiempo es el de las cajas de botín que se están comenzando a regular en varios países y próximamente, también en España.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE