Dragon Ball Super: Conoce cuál era el propósito original de las Esferas del Dragón

No eran para revivir al amigo que muere cada año, ni cumplir caprichos de villanos.

Advertencia: esta nota incluye spoilers del capítulo 69 del manga de Dragon Ball Super de Akira Toriyama, Toyotaro y editorial Shueisha, ya disponible en MangaPlus.

Las Esferas del Dragón son el elemento más importante en el mundo de Dragon Ball, por algo la famosa franquicia de anime y manga lleva este nombre. Sin embargo, con el paso del tiempo, más elementos se fueron agregando a la historia y estos artefactos pasaron a ser elementos menos recurrentes dentro del show, pero siempre, muy importantes.

El capítulo 69 del manga de Dragon Ball Super, recién lanzado este 19 de febrero, tuvo a las Esferas del Dragón como elemento principal e incluso, reveló el propósito con el que fueron creadas, el cual se aleja bastante los motivos egoístas o banales de los deseos que se han pedido a lo largo de todas las sagas.

En este nuevo episodio se mostró a los Heathers revisando la información guardada dentro de la memoria del androide 7-3 y lo más interesante que hayaron fue la existencia de las Esferas del Dragón de Namek, con las que Moro fue capaz de recuperar su magia y su mejor estado físico. Esta fue la conexión con el planeta originario de la raza de Piccoro. Algo más sorprendente aún: resultó que Granola vive con uno de ellos.

Monite es un namekiano que vive con Granola en el planeta Cereal. Este lugar ahora está habitado por otra raza, los Sugarianos, que a pesar de ser muy amables y demostrarle cariño al mercenario, no han logrado que él vaya a vivir a su ciudad. Granola prefiere estar apartado y vivir con su “abuelo”.

Shueisha

Precisamente fue Monite quién le habló a Granola del verdadero propósito de las Esferas del Dragón, ya que este quería utilizarlas para vengarse de Freezer por la destrucción de su planeta. Sin embargo, su abuelo se lo prohibió ya que estos artefactos mágicos fueron creados para recompensar a los héroes namekianos que lograban grandes hazañas, para bienestar suyo y de su pueblo.

Esta idea fue confirmada por los mismos habitantes del planeta Namek, que hablaron de la naturaleza de las Esferas del Dragón, de su propósito original y de que sus características dependerán siempre de su creador. Por ello puede haber esferas enormes, como las que se usan para invocar a Polunga, o muy pequeñas, como las que se encuentran en el Planeta Cereal.

Shueisha

Sí, en el planeta de Granola también existen las Esferas del Dragón, aunque son muy diferentes a las que hemos visto a lo largo de la serie y no hablamos sólo de su tamaño.

Por cierto, en Dragon Ball Super ya hubo una ocasión en que las esferas fueron utilizadas de manera cercana a su propósito original. En el Torneo de Fuerza, la recompensa para el ganador era poder pedirle el deseo que quisiera a Zarama, el dragón de las Super Dragon Balls. En este caso, el Androide 17 fue el héroe que logró la hazaña de coronarse sobre otros 79 guerreros provenientes de ocho distintos universos.

El capítulo 69 del manga de Dragon Ball Super ya está disponible en español, de forma gratuita y legal en la app y sitio web de MangaPlus. Aquí puedes leerlo.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!