VERSION MOBILE

Cancelan la San Diego Comic-Con 2020 por el coronavirus

El evento volverá en 2021.

A la luz de la emergencia sanitaria global y la cancelación o transformación de todos los eventos masivos del año, resultaba ingenuo suponer que San Diego Comic-Con 2020 sobreviviría… y no lo hará. Esta mañana, sus organizadores anunciaron la cancelación formal del evento de historietas que, de un tiempo para acá, también se había convertido en vitrina para películas, series y videojuegos.

Es la primera vez en medio siglo que el evento se cancela, pero considerando que suele reunir más de 130 mil personas y que su sede es hogar de emergencia para personas sin hogar en estos momentos, no sorprende la decisión, incluso cuando se iba a llevar a cabo entre el 23 de julio y el 26 de julio.

“Conscientes de que incontables asistentes ahorran y planean para esas convenciones cada año, y de que muchos exhibidores y accionistas se apoyan en sus eventos para una porción mayúscula de su sustento, ellos habían querido aplazar la decisión con miras a que las preocupaciones por el COVID-19 disminuyeran para el verano“, explicaron los organizadores. “Monitoreo continuo de consejeros de salud y declaraciones recientes del gobernador de California han dejado claro que no sería seguro seguir adelante con los planes para este año.”

Quienes compraron pases para Comic-Con 2020 podrán pedir un reembolso o usarlos para la Comic-Con 2021, a efectuarse entre el 22 y el 25 de julio del año entrante. “Tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y aunque nos entristece tomar esta decisión, sabemos que es la correcta”, declaró el vocero David Glanzer.

Aunque justo ayer se empezaron a esbozar los planes para reabrir Estados Unidos, queda claro que, para varios estados, será un proceso largo, donde la normalidad será un término relativo. “No será normal, al menos hasta que tengamos inmunidad de manada o una vacuna,” explicó el gobernador de California, Gavin Newsom el jueves. “Quizá el mesero use guantes y cubrebocas mientras sales a cenar. Una cena donde el menú sea desechable, donde la mitad de las mesas del restaurante no se pongan, donde te revisen la temperatura antes de entrar. Estos son los escenarios probables para empezar a transitar hacia la siguiente fase y la que le sigue.”

El año pasado, San Diego Comic-Con, albergó juegos como The Walking Dead: Onslaught, The Dark Pictures: Man of Medan, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y fue lugar de anuncios relacionados con la serie de The Witcher, por mencionar algunos eventos. Con ello, Comic-Con se suma a E3 2020, la GDC y Gamescom, como eventos cancelados, pospuestos y replanteados por la pandemia.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE