VERSION MOBILE

Otro evento que cae por el coronavirus: el SXSW se cancela tras más de 30 años ininterrumpidos

Este año se iban a acoger los paneles de Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo América, y Sonic the Hedgehog

El SXSW 2020 ha sido cancelado debido al temor al coronavirus. La ciudad de Austin, donde se realiza desde hace más de 30 años, ha decidido tomar precauciones y no fomentar la congregación de miles de personas. South by Southwest, nombre largo del evento, aúna diferentes conferencias de películas, medios interactivos y música y su crecimiento ha ido en aumento en los últimos años.

Con una enorme pena, los organizadores han comunicado la decisión a través de las redes sociales: “La ciudad de Austin, Texas, decidió cancelar los días de marzo el SXSW y SXSW EDU, siguiendo fielmente las órdenes de la alcaldía. Estamos devastados por tener que dar esta noticia y es la primera vez en 34 años que el show no continuará”. Otro de los festivales que se suma a las cientos de cancelaciones anunciadas y previstas en los últimos días.

En lo tocante a videojuegos, el evento de este año iba a presentar una importante noticia de Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, el 16 de marzo, así como el panel anual de Sonic the Hedgehog el 20 de marzo. Este último es donde Sega hace sus principales anuncios sobre el videojuego del famoso erizo, por lo que ya han confirmado que se trasladarán a un nuevo formato en abril.

Desde SXSW se está buscando el modo de reprogramar el evento y están trabajando en proporcionar una experiencia virtual en línea lo antes posible, para que al menos sigan estando presentes en 2020. Una realidad que analizábamos justo ayer en un informe sobre lo que supone para la industria de los videojuegos la irrupción del coronavirus.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE