Resident Evil Village Review

Resident Evil es una de las franquicias más emblemáticas de los videojuegos. Su introducción en 1996 cambió los juegos de terror para siempre, y en los últimos 25 años se ha convertido en un fenómeno cultural, vendiendo más de 110 millones de unidades y generando una gran cantidad de películas, cómics, programas y más. Cuando Resident Evil 7 debutó y buscó llevar la serie en una nueva dirección, muchos cuestionaron cómo le iría. Al final, RE7 fue muy bien recibido por la crítica y se convirtió en uno de los juegos más vendidos de la serie.

Con Village, Capcom continúa la historia de Ethan Winters y al mismo tiempo toma los riesgos más grandes en la serie principal desde Resident Evil 4. Después de una breve pero impactante introducción al estado actual de las cosas, te llevan a un lugar remoto a una vez descubre de nuevo una gran cantidad de misterio.

Se mantiene la perspectiva en primera persona, pero obviamente este es el primer Resident Evil desarrollado para un nuevo hardware de consola, ¡y se nota alguna vez! Capcom flexiona el músculo del RE Engine con gran efecto, con una fidelidad visual espectacular y efectos de iluminación. Me atrevería a decir que es la mejor experiencia general que he tenido en las nuevas consolas hasta la fecha. El diseño de sonido también es notable, con todos los aspectos llenos de claridad tanto de los enemigos como de los entornos, lo que intensificó aún más la acción y el terror simultáneamente.

En comparación con RE7, Village presenta una experiencia más grandiosa con vistas impresionantes y una hermosa combinación de entornos. Si bien todavía navegará por un gran castillo, pasillos estrechos y cuevas oscuras al estilo de una franquicia tradicional, la Villa en sí actúa como un eje central para el nuevo mapa del mundo. Realmente disfruté este enfoque, ya que me brindó un poco más de libertad de exploración y al mismo tiempo mantuvo un modelo de narración lineal que me mantuvo enfocado en la tarea actual. También te da una razón para volver a visitar áreas anteriores donde a menudo puedes descubrir nuevos caminos laterales, elementos significativos y nuevos enemigos o sub-jefes para luchar.

A medida que avanza en la campaña, encontrará un arco de la historia que se sintió algo similar a Biohazard en su diseño general. Al principio, el juego establece cuatro antagonistas principales, cada uno con sus propios entornos y batallas únicos que te pondrán a prueba de muchas maneras. También encontré a cada uno de los personajes mucho más interesante y desarrollado que en Biohazard. Lady Dimitrescu se robó el centro de atención desde el principio, pero cada una ofrece algo único e interesante.

A medida que avanza en la historia, también aprenderá cómo cada uno de ellos se conecta con Umbrella y el arco más amplio de esta trilogía. En términos generales, lo que se presenta está bien escrito, salvo por el propio Ethan, que continúa profiriendo cavilaciones sin sentido en los momentos más inoportunos.

Lamentablemente, con Village, el acto final es el más débil de nuevo, y fue el único punto en el juego en el que pensé: ‘Solo quiero que termine esta parte’. No es que fuera malo, simplemente no lo hizo. estuvo a la altura del resto del juego, y sentí que se alargaba un poco. Independientemente, como experiencia general, realmente disfruté la campaña y aprecio que Capcom continúe evolucionando su enfoque de la serie. En particular, disfruté mucho el final, que proporcionó mucho más contexto sobre hacia dónde se dirige la trilogía. Además, aunque Village no es necesariamente tan “horror oscuro” como otras entradas, ciertamente tiene sus momentos de terror. Sin spoilers claro, créeme cuando te digo que recordarás el acto Beneviento.

En caso de que no hayas prestado atención a Village desde que se mostró por primera vez, amplía el ángulo del horror a un espectro más amplio. Si Biohazard fue el reinicio de la serie que se centró en el survival-horror, Village lo cambia a acción-horror mientras salpica una gran dosis de extraño en buena medida. La serie siempre te ha pedido una amplia suspensión de creencias, y eso ciertamente también es cierto aquí.

Te enfrentarás a una amplia gama de enemigos en el camino a los que nunca antes te habías enfrentado, lo que me pareció muy refrescante. Vienen en todas las formas y tamaños, y no solo incluyen las batallas de jefes de arena por las que la serie es conocida, sino también varios encuentros de mini jefes que pueden ser igual de desafiantes. Realmente disfruté de la variedad que se ofrece aquí, ya que cada batalla se siente única y requiere diferentes armas y tácticas para ser más efectivas.

Para ayudarlo a enfrentar las innumerables monstruosidades, estará armado con una diversidad de armas que puede mezclar, combinar y actualizar al contenido de su corazón. Naturalmente, los clásicos están todos aquí, incluido el feroz magnum, pero también hay nuevas arrugas. En particular, encontré que el rifle de francotirador era más útil de lo que pensé inicialmente. Y después de vencer el juego por primera vez, puedes desbloquear nuevas armas para ejecutar el juego nuevamente, e incluso desbloquear atributos especiales como munición ilimitada.

Village presenta un nuevo personaje en Duke, un caballero bastante grande y curioso que tiene una tienda configurada para que la visites durante el juego. Ganas dinero recolectando objetos, matando enemigos y resolviendo acertijos, todo lo cual se puede gastar en la tienda de Duke. No solo vende armas, artículos y mejoras, sino que también puede cocinar tus comidas basándose en algunos componentes de elaboración que encontrarás en tu viaje. Si bien es un componente relativamente menor en general, es un pequeño toque que le da al juego un poco más de profundidad, y lo aprecio. Duke también te hablará de manera intermitente sobre la historia de ciertos personajes y te ayudará a darte pistas sobre algunos de los misterios. Nuevamente, son pequeños toques como estos los que se suman para crear una experiencia ejemplar.

Los mercenarios regresan a Village con carreras cronometradas llenas de enemigos y habilidades adicionales. La configuración aquí es familiar y divertida, con rondas rápidas de acción seguidas de intermedios con Duke, donde puede actualizar su equipo en el camino. Como de costumbre, es una buena adición al paquete general. También vale la pena señalar que Resident Evil RE Verse está incluido con Village. Si bien se ha retrasado al momento de escribir este artículo, es otro modo a considerar.

He estado jugando juegos de Resident Evil desde el principio, de hecho mi necesidad de aprender el idioma inglés fue con el primer Resident Evil en PS1 jajajajajajajajajaja. En los últimos 25 años ha habido altibajos, pero como franquicia parece estar en un muy buen momento en este momento. RE7 ofreció una nueva dirección, mientras que los remakes modernos han sido ejemplares. Con Village, Capcom mantuvo intacto lo suficiente del ADN de Resident Evil mientras agregaba nuevas y fascinantes arrugas que lo impulsan por encima de RE7 para mí, personalmente. De hecho, Village es una de mis entradas favoritas en la franquicia hasta ahora, y mi Resident Evil moderno favorito.

Una copia de este juego fue proporcionada por un editor para su revisión.

Ynderberg Capellan/Frikigamers

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!