Shingeki no Kyojin temporada 4: Conoce quién era Darius Zackly y por qué era tan importante

Fue un personaje importante en el capítulo 12 de la temporada 4 del anime.

Advertencia: esta nota incluye spoilers del capítulo 12 de la temporada 4 de Shingeki no Kyojin, “Aquél que nos guía” , ya disponible en Crunchyroll.

Revolución, desconfianza, sospechas y un atentado terrorista fueron los elementos principales del capítulo 12 de la temporada final de Shingeki no Kyojin, 71 en la cuenta total del anime, “Aquel que nos guía”. En este capítulo, el Cuerpo de Exploración despertó sospechas -otra vez- entre los altos rangos militares de la isla de Paradis, no sólo por que algunos de sus miembros filtraron información importante sobre Eren Jaeger, sino porque fueron acusados de haber provocado un importante asesinato.

En este episodio, Darius Zackly, el más alto jefe militar de las murallas fue asesinado en un atentado terrorista. Un grupo de nuevos reclutas del Cuerpo de Exploración llevó a su oficina su “silla especial”, aquel dispositivo que creó para torturar a varios nobles durante el Arco de Insurrección, pero dentro de ella venía implantada una bomba que explotó poco después que Armin y Mikasa salieran de su oficina.

El cuerpo de Zackly prácticamente salió volando desde su oficina y la mitad de su cuerpo quedó expuesto ante la turba airada que exigía la liberación de Eren Jaeger de su encarcelamiento. El Comandante murió y su lugar fue tomado, casi inmediatamente por Dot Pixis, líder de las Tropas de Estacionarias.

¿Quién era Darius Zackly?

Era el jefe de las tres ramas del Ejército de Paradis: el Cuerpo de Exploración, Tropas Estacionarias y la Policía Militar.

Siempre fue un hombre que se mostró comprometido con la humanidad y lo que les beneficiara a todos en general. Apareció por primera vez en el juicio a Eren Jaeger y lo juzgó de forma rápida y contundente, así como derrocó a la monarquía de forma calmada y hasta parecía estar divirtiéndose mucho.

En este arco se reveló su verdadera personalidad; era un hombre orgulloso que humilló a los nobles como venganza por todos los años que ellos le humillaron a él. Además, confesó en realidad valorar más su vida que lo que sucediera con la humanidad. A pesar de ello, sus actos para beneficio de los habitantes de las murallas pesan más en su balance general.

¿Por qué fue asesinado?

Darius Zackly fue asesinado por la Facción Jaeger, tambien conocidos como Jaegeristas, un grupo de miembros del Cuerpo de Exploración y civiles, leales a Eren Jaeger y sus ideales, y absolutamente convencidos de que el protagonista es el héroe que tiene que liderar a la Isla de Paradis contra sus enemigos.

Tras su incursión en Marley, Eren perdió la confianza de los mandos militares de la isla, además, se creía que estaba siendo manipulado por su hermano, Zeke Jaeger, por ello, Darius Zackly y la Policía Militar comenzaron a planear su reemplazo, una idea que incluso Armin mencionó hace un par de capítulos.

Por supuesto, los Jaegeristas no iban a permitir que su líder fuera reemplazado, así que planearon acabar con la cabeza de esta “conspiración”, Zackly, para ponerle fin a la amenaza inmediata a Eren Jaeger. Esta fue la razón principal por la que lo asesinaron.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!