Shingeki no Kyojin: Conoce las cinco razones por las que creemos que Eren es el padre de ese bebé

Hay motivos para creer que NO es el padre, pero también los hay para creer que SÍ lo es.

Advertencia: esta nota contiene spoilers del manga de Shingeki no Kyojin, de Hajime Isayama y editorial Kodansha.


Hace un par de capítulos, el anime de Shingeki no Kyojin reveló que Historia Reiss está embarazada. La reina de las murallas era parte del plan de Zeke Jaeger para “liberar a los eldianos de todo el mundo”, ya que su poder como Titán Bestia se ve exponenciado por la sangre real que posee, heredada de su madre, Dina Fritz. Todo parecía indicar que la monarca se convertiría en su sucesora.

Zeke quería que, para asegurar el poder usar el Retumbar de la Tierra como método disuasorio por varios años más, Historia Reiss, la última persona con sangre real dentro de la isla, comenzara a tener hijos que aseguraran la continuidad de este linaje. Pero los altos mandos de la isla de Paradis no confiaban en el portador Titán Bestia, así que decidieron que la reina debía devorarlo una vez que este sujeto llegara a la isla, después de la batalla en Liberio. Pero esto no pasó porque ella, actualmente en el anime, está embarazada.

“Alguien le avisó”a la monarca de los planes de los altos mandos de la isla para hacerla devorar a Zeke y para evitar por ahora este destino, la joven se embarazó. En una escena donde se ve a la Policía Militar discutiendo su situación, se revela que el padre del bebé real es un granjero, que trabajó con Historia en el orfanato que ella maneja y cuya ayuda fue “reconocida” por la propia reina. Incluso, se burlan de ella por estar esperando un hijo de alguien “con quien ni siquiera se casó”. Y aunque esta paternidad está confirmada de forma oficial, hay muchos fans que creen que se trata de una estrategia de Hajime Isayama para ocultar al verdadero progenitor del hijo de Historia Reiss, quién sería ni más ni menos que el personaje central de esta obra: Eren Jaeger.

WIT Studio vía Crunchyroll

Pero, ¿tiene sentido pensar que Eren tuvo un hijo justamente con la persona que no deseaba que otros convirtieran en una ‘incubadora’? ¿Por qué se oponía a volverla una mujer que sólo se dedicara a parir y ahora, tendrá un hijo con ella? A lo largo del manga, hay varios indicios que nos pueden indicar que ambos personajes pudieron convertirse en padres; pero no para seguir un plan -lo que insultaría de gran manera a Eren-, sino por un amor mutuo, que habría surgido de una amistad sincera de varios años atrás. Planeado o no, este bebé podría ser la solución que Eren necesita para llevar a cabo sus planetas y estas son las razones por las que creemos que en primer lugar, está enamorado de Historia y tiene una relación sentimental con ella y segundo, que es el padre de su hijo.

Antes de comenzar, queremos dejar en claro que esto no tiene calidad de oficial, sino que podría considerarse como una serie de teorías que sí se basan en lo que se ha visto en el manga y que lo interpretamos a nuestra consideración. La paternidad de Eren podría confirmarse o desmentirse en el próximo capítulo del manga, así que tómalo con reservas.

A continuación te damos cinco razones por las que Eren sería el padre del hijo de Historia Reiss.

1. Eren prefirió salvar a Historia, antes que a sus amigos

En el capítulo 108 del manga, y “Argumentos Sólidos” del anime, vimos a Eren decir sinceramente que no deseaba que ninguno de sus amigos sufriera por su culpa, por ello no elegiría a ninguno de ellos como su sucesor para portar sus titanes. También se notó su contundente oposición a que Historia fuera usada como “incubadora” para tener “hijos reales” o heredar el Titán Bestia de su hermano, Zeke Jaeger.

Pero cuando tuvo que elegir entre sus amigos e Historia, se quedó con ella. En los capítulos anteriores vimos como Eren arriesgó a su grupo cercano pidiéndoles su apoyo en la batalla de Liberio. Llevó a Mikasa a la zona de batalla, hizo que Armin asesinara a muchas personas sabiendo lo mucho que esto lo lastimaría, y claro, también por su culpa Sasha murió. Pero esto ocurrió para que no le hicieran daño a la reina.

Cuando se enteró que los altos mandos deseaban convertirla en titán ya, Eren corrió a informarle de ello y a pedirle que huyera, a lo que ella se negó. En algún momento, Historia le comenta la opción de “tener un hijo”, aunque no lo dice como una propuesta ni dice “tenemos”, pero esto sirvió para escapar de su destino, al menos por ahora. Con ella a salvo, Eren corrió a Liberio a hacer el desastre que vimos, no sin antes, contarle todo su plan a la reina, la única persona, además de Floch Forster, que sabía lo que él planeaba.

2. Hange utilizó a Historia para intentar descontrolar a Eren

Cuando Eren está encarcelado por haberse ido a Marley. Hange Zoe intenta obtener información sobre sus intenciones, o cómo se relaciona con el plan de Zeke Jaeger, de quien todos desconfían. Pero él no está dispuesto a contarlo todo. Entonces, la Comandante del Cuerpo de Exploración usa su as bajo la manga: hablar de la reina. “Pensé que no querías sacrificar a Historia”, “¿no te importa ya lo que le pase a Historia”, le comenta, lo que vuelve loco de furia al protagonista.

MAPPA Studio vía Crunchyroll

Hange, siempre observadora, se dio cuenta de la forma en que Eren e Historia interactúan y por supuesto, estaba al tanto de su negativa a impedir que la reina se convirtiera en una incubadora. Ahora que su embarazo es de dominio público, la comandante le estaría preguntando algo del estilo “¿entonces en qué quedamos, no se supone que Historia no se iba a embarazar?”, lo que molestó al joven en gran manera. “¿Había otra forma de hacerlo, dime si la hay?”, respondió Eren e incluso, aparecieron los rayos de cuando está por transformarse en titán.

Hange se dio cuenta de que a Eren en realidad le importa lo que ocurra con la chica, y esto va desde el arco de la Insurrección, cuando ambos pasaron mucho tiempo juntos ocultándose de la Policía Militar que los quería a ambos.

WIT / MAPPA Studio vía Crunchyroll

3. Eren tiene muchas similitudes con Ymir, quien confesó estar enamorada de Historia

Para muchos fans del show, la única pareja canon (además de la mostrada en los recuerdos de Ymir Frtiz) es Ymir x Historia, ya que siempre fue muy evidente que la primera estaba enamorada de la segunda e incluso, expresó su deseo de casarse con ella. La entonces llamada Krista también correspondía al cariño que su amiga le tenía y cuando Ymir decidió marcharse, ella se deprimió y se alejó de todos, hasta que encontró apoyo y comprensión en Eren, a quien salvó de ser devorado por ella misma en el Arco de la Insurrección. De hecho, la primera persona a la que la rubia se dirige para intentar encontrar a Ymir cuando se marchó con Reiner y Bertholdt, es a Eren.

Ymir y Eren han declarado públicamente querer proteger a Historia, dedicando sus fuerzas a ello: la chica cuando se dejó “ganar” por ella para que entrara en el Top 10 de su clase e ir a estar a salvo en la Policía Militar y Eren, negándose públicamente a usarla como incubadora o a que la convirtieran en titán “sólo por sus suposiciones”. En tanto, Historia también se ha declarado la aliada de ambos, incondicionalmente y sobre todas las cosas, incluso por encima de asesinar al mundo entero, como lo está haciendo el protagonista. Recordemos que ella le dijo “puedo ser la enemiga del mundo, pero soy tu aliada”.

Historia también se ha dedicado a inspirar y animar a ambos, cuando las cosas se están poniendo pesadas: a Eren cuando iba a ser devorado en la cueva de los Reiss, ella lo liberó y le dio ánimos para creer en él mismo y a Ymir en el Castillo Utgard, cuando ella estaba siendo muy lastimada por intentar proteger la torre donde estaban Krista, Reiner, Connie y Bertholdt. Y sobre todo, ambos sabían cuando la rubia actuaba como “la diosa Krista” y confesaron preferir a la verdadera Historia, lo que removió algo dentro de la ahora reina.

WIT / MAPPA Studio vía Crunchyroll

Un detalle más cursi, pero igualmente revelador: tanto Ymir como Eren sonrieron después de ver a Historia feliz. Si resulta ser que Eren es el segundo amor de la reina, sería gracioso ver cómo se enamoró de dos personas muy similares, a pesar de ser de diferente sexo: cabello castaño largo y amantes de la libertad.

Estas similitudes fueron señaladas en este blog.

4. Eren habla de “ellos” cuando Zeke le pregunta si corresponderá a Mikasa

En el capítulo 130 del manga, Zeke y Eren tienen una conversación en la que el mayor de los Jaeger le cuenta a su hermano que él cree que, a pesar del gen de los Ackerman, Mikasa lo sigue y lo protege porque lo ama. Pero este flashback aparece justo en medio de otro en el que el protagonista está hablando de sus planes con Historia y discutiendo con ella la verdad sobre lo que le ocurrirá al mundo. Es curioso ver cómo Zeke habla de amor y Eren piensa en la reina.

OJO, esto no significa que Mikasa no sea alguien importante para él. Claro, que lo es, pero en este caso se trataría de un amor fraternal, al menos de él hacia ella. Cuando Zeke le pregunta a su hermano menor qué le responderá a Mikasa, Eren contesta hablando de “ellos” “ellos seguirán vivos después de que muera, sólo quiero que ellos vivan vidas felices”; no sus amigos, sino otro “ellos”.

Kodansha vía Crunchyroll

De acuerdo a una explicación de EreHis en Tumblr, es extraño que responda con “ellos” (あ い つ ら) cuando sólo se hablaba del afecto de Mikasa por él. El protagonista debió responder “ella” o “ella y los demás” (あ い つ, や つ, 彼女) y justo, la palabra “ellos” aparece en su respuesta, justo después de que Eren recuerda a la reina preguntándole qué opina de la idea de tener un hijo.

¿Entonces, “ellos” son Historia y su bebé?

5. Un hijo de Eren e Historia jamás sería por seguir un plan

La parte del granjero entraría aquí; y la cara de Historia lo dice todo. Ella no parece amar a este sujeto, —si lo amara, ¿por qué tiene esa cara?— que en realidad sería “una tapadera” para ocultar a Eren como el verdadero padre. Si su bebé es hijo del granjero, es parte de un plan y no nacido del amor.

Pero, ni Eren ni Historia podrían permitirse tener a un bebé por esta razón. No combina con sus ideas y su manera de conducirse ante el mundo.

Historia fue hija de un plan. Su madre, Alma, se embarazó de Rod Reiss esperando que después de ser amante, esta hija le diera el estatus de “esposa oficial”. Pero esto no ocurrió y por ello, Alma la odió toda su vida. Pensar en Historia teniendo un hijo por un plan choca bastante con su carácter, sería una desgracia para ella.

Eren, por su parte, siempre ha estado en contra de que Historia se embarazara como parte de un plan. Decir que el protagonista le pidió a la reina que estuviera con el granjero para seguir el plan de sucesión, de hijos devorando a sus padres, es una ofensa para el propio Eren.

Si pudiera cambiar algo haciéndolo, entregaría mi vida las veces que fuera necesario. Pero no estoy preparado para sacrificar a Historia.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!