Shingeki no Kyojin: ¿Realmente los titanes son inmortales?

Parecían existir desde siempre y no necesitan comer para mantenerse con vida. ¿Entonces?

Attack on Titan o Shingeki no Kyojin comenzó con la humanidad encerrada dentro de unas murallas para evitar que los titanes, humanoides gigantes aparecidos hace 100 años, los devoraran. Conforme avanzó la historia fuimos conociendo más acerca de estos seres.

Todos ellos son humanos convertidos en titanes por ser descendientes de Ymir Fritz, la fundadora, y muchos estuvieron vagando por la isla de Paradis, fuera de las murallas, por cien años hasta que fueron eliminados por el Cuerpo de Exploración y sus máquinas “anti-titanes”. Sin embargo, si no pasa el cuchillo por su nuca, los titanes no parecen poder morir por causas naturales. No comen humanos para alimentarse (esta es la verdadera razón) y sólo necesitan la luz solar para moverse, una energía renovable e infinita.

Esto nos hace preguntarnos, ¿son inmortales los titanes? Si ninguna espada les corta la nuca, ¿podrían vivir para siempre?

En la obra de Hajime Isayama hay un personaje que puede explicar lo que es ser un titán puro, de estos que sólo vagan fuera de las murallas y no poseen la habilidad de volver a la forma humana: Ymir. La joven, que fue parte de la tropa de reclutas 104, nació en Marley y desde niña fue adoptada por una religión de eldianos que la convirtió en diosa.

Pero cuando este culto fue descubierto por la policía marleyana, fue enviada, junto con sus seguidores al “Paraíso”, es decir, la isla de Paradis, donde fue convertida en titán puro y vivió fuera de las murallas hasta que devoró a Marcell Galliard en la primera incursión de Marley en las murallas. Ymir pasó 60 años como una titán pura y conserva pocos recuerdos de estas seis décadas. Ella sólo lo describió como “una pesadilla sin fin”.

Cuando devoró a Marcell, volvió a ser una joven y no tenia secuelas físicas de los 60 años que vagó fuera de las murallas. Es como si no hubiera pasado el tiempo en ella ni en su cuerpo. Por supuesto, ahora, al tener el poder de un titán cambiante, la joven cayó en “la maldición de Ymir” —la otra, Fritz— que indica que quienes heredan uno de los nueve poderes titanes sólo viven 13 años después de que lo activan por primera vez.

Esto también nos hace pensar que los titanes puros sí pueden vivir para siempre. Es una posibilidad que debemos tomar en cuenta. Los titanes cambiantes mueren después de 13 años. Normalmente son devorados por alguien más antes de cumplirse el plazo; pero en caso de que no hereden el poder, de todos modos mueren y su habilidad pasa a un recién nacido eldiano al azar.

Al contrario de ellos, los titanes puros no muestran signos de envejecimiento, ni aún después de 100 años sin comer; y sólo dependiendo de la luz del sol. Hasta antes de que las murallas fueran violadas por los ataques de Reiner, Bertholdt y Annie, que venían de Marley, estos seres se alimentaban cada cierto tiempo de uno que otro miembro del Cuerpo de Exploración que salía en las expediciones, pero no podemos hablar de que comieran humanos regularmente.

Además, el comer personas no les genera ningún beneficio ya que después lo vomitan todo y no poseen órganos para evacuar, ni para absorber nutrientes, como sí lo hacen los humanos “normales”. Estos seres son inconscientes, pero vagan por ahí eternamente, pensando en encontrarse a algún humano que tenga un poder de titán cambiante, para así devorarlo y volver a su forma humana, aunque sea por sólo 13 años más.

Esta existencia solitaria y sin sentido es un terrible castigo para toda gente de Ymir y la inmortalidad, más que ser un beneficio, es en efecto, una gran pesadilla sin fin.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!