La identidad de Agatha Harkness finalmente ha sido revelada en WandaVision

¿Quién es la verdadera bruja de Westview?

Advertencia: Esta nota incluye spoilers del Episodio 7 de WandaVision.


Agnes, la misteriosa amiga y confidente de Wanda en WandaVision, ha estado ocultando algunos secretos. Los fans del cómic más observadores tenían la sensación de que la vecina de Wanda y Visión era el personaje de cómic de Marvel – y bruja – Agatha Harkness, y su identidad finalmente ha sido revelada.

Bruja, institutriz y mentora, Agatha en los cómics tiene vínculos estrechos con algunos de los héroes más grandes del universo Marvel. Pero, ¿quién es la hechicera secreta? Exploremos estos temas:

  • ¿Quién es Agatha Harkness de Marvel?
  • El origen de Agatha
  • Poderes y habilidades de Agatha
  • Agatha Harkness y Wanda Maximoff
  • ¿Agatha Harkness está detrás de todo en WandaVision?
  • Agatha Harkness en TV

¿Quién es Agatha Harkness de Marvel?

Cuando nació Franklin Richards, sus padres Reed y Sue Richards (también conocidos como Mr. Fantastic y la Mujer Invisible) buscaron mantenerlo a salvo y alejado de todo tipo de miradas indiscretas. Los Cuatro Fantásticos llevaron al bebé a la tranquila y apartada ciudad de Whisper Hill, el hogar de su nueva institutriz, Agatha Harkness.

Aunque no lo sabían en ese momento, Agatha era una bruja de increíble poder. Ella usó sus habilidades no solo para mantener a Franklin a salvo, sino también para controlar sus crecientes poderes. Finalmente reveló su magia para salvar a Reed Richards de quedar atrapado en la Zona Negativa. Los Cuatro Fantásticos llegaron a contar con ella como aliada y amiga. Cuando su propia vida estuvo en peligro, los cuatro héroes hicieron todo lo posible para salvarla.

Más tarde, Agatha se acercó a otro usuario de magia del universo Marvel, Scarlet Witch, cuando Wanda y Visión se convirtieron en padres poco probables de un par de gemelos. Ella buscó ayudar a Wanda a aprender a controlar su magia que deforma la realidad. Aunque eventualmente encontraría su perdición en manos de Wanda, el vínculo entre ellas era fuerte incluso después de la muerte.

Bruja, institutriz y mentora, Agatha en los cómics tiene vínculos estrechos con algunos de los héroes más grandes del universo Marvel.

El origen de Agatha

La edad de la hechicera es solo uno de los muchos misterios que rodean a Agatha Harkness. Agatha vivió en Salem, Massachusetts, hasta que se mudó a la ciudad de New Salem, Colorado, en un año desconocido. New Salem era una comunidad oculta de hechiceros que habían dejado atrás la persecución de Salem. Los residentes juraron no volver a interactuar con mortales no mágicos. Agatha fue su líder hasta que decidió irse por razones que nunca se explicaron realmente.

Desde entonces solo se han revelado algunos fragmentos de su pasado. Pasó un tiempo como miembro de las Hijas de la Libertad a fines del siglo XVIII; ella también luchó contra un portador de magia oscura poco después de la Segunda Guerra Mundial.

A finales del siglo XX, Agatha y su fiel compañero gato, Ebony, vivían en una mansión premonitoria en Whisper Hill, Nueva York. La casa, como Agatha, era vieja y enigmática, pero proporcionaba un refugio seguro para el bebé Franklin. “Aunque viví jubilada durante años”, dijo Agatha en su primera aparición en las páginas de Los Cuatro Fantásticos, “¡no pude decirle que no a mi nuevo cargo cuando supe la identidad de sus padres!”

Reed y Sue no podrían haber elegido mejor institutriz. La primera noche que vio al bebé, los Fightful Four entraron a la casa con la intención de vengarse del equipo de superhéroes. Agatha los despachó fácilmente con su magia.

Con el tiempo, Agatha se convirtió en la niñera de otro grupo de niños inusuales, los gemelos de Wanda Maximoff y Visión.

Hoja de datos de Agatha Harkness

Primera aparición: Fantastic Four #94 (1970) Creadores: Stan Lee y Jack Kirby Antiguo equipo: Daughters of Liberty Lectura recomendada: Fantastic Four (1961) #185-186, West Coast Avengers (1985) #51-52, Captain America (2018) #19

Poderes y habilidades de Agatha

Agatha Harkness lanza hechizos que manipulan las fuerzas místicas. Ella usa la magia para extender su vida por siglos, viajar a través del espacio y el tiempo, enviar mensajes mentales para advertir del peligro inminente, borrar los recuerdos llenos de dolor de Wanda Maximoff y mucho más.

Su antiguo gato negro, Ebony, no era un gato cualquiera. Ebony se transformó en una pantera grande y gruñona cuando se enfrentó a una amenaza. Agatha contaba con él como compañero y protector.

También fue una paciente maestra y mentora mientras Wanda exploraba sus poderes mágicos.

Agatha practicando magia.

Agatha Harkness y Wanda Maximoff

Poco después de que Wanda y Visión se convirtieran en padres, Agatha apareció en su puerta. Su visita fue bastante inesperada, especialmente porque la habían dado por muerta. Ella estaba allí para hablar de los niños. Parece que los bebés estaban desapareciendo cuando Wanda no pensaba en ellos. Pero Wanda se negó a escuchar la verdad… Billy y Tommy no eran reales.

Cuando el demonio Mephisto reveló su verdadera naturaleza como pedazos de sus almas y los reabsorbió, Agatha borró su recuerdo de la angustiada Scarlet Witch. “Para evitarle ese dolor, he cerrado ese rincón de su mente para siempre”, dijo. “Para Wanda, será como si nunca hubieran existido”.

Sin embargo, con el tiempo, Wanda se acordó de sus hijos y Agatha pagó el precio por su interferencia. Esto llevó a la famosa historia de House of M en la que WandaVision se basa parcialmente.

¿Agatha Harkness está detrás de todo en WandaVision?

Ahora conocemos el lugar de Agatha Harkness en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿O no será como lo pensamos? Definitivamente parece que Agatha de Kathryn Hahn ha sido la que ha movido los hilos en Westview.

Las pistas comenzaron con Agnes y Agatha con nombres que suenan similares. Agnes también tiene una mascota, el señor Scratches, a quien aprecia (aunque Scratches es un conejo en lugar de un gato). Ese nombre también es una referencia al hijo de Agatha en los cómics, Nicholas Scratch. Poner a Agnes con un disfraz de bruja de pelo azul en el mismo episodio en el que Visión y Wanda llevan sus atuendos inspirados en los cómics fue un guiño deliberado, al igual que su risa carcajeante de bruja malvada. Y, lo más misterioso de todo, a diferencia de la mayoría de los demás residentes de Westview, Agnes no tenía una licencia de conducir correspondiente para revelar su identidad en la vida real.

Con la gran revelación de Agatha Harkness en su casa oscura y espeluznante, parece que el MCU está presentando a la bruja como una villana que maneja magia púrpura. Pero, ¿podemos creer todo lo que vemos en Westview? Esperamos que sea otra artimaña y que Agatha aún pueda ser la amiga y mentora que Wanda Maximoff necesita para superar su dolor. Quizás ella es la sirvienta involuntaria de algún otro villano que es el verdadero chico malo de la serie.

Quizás incluso su verdadera apariencia aún no se haya mostrado. “Hay un personaje que no ha sido revelado y es muy emocionante, es un actor con el que he querido trabajar toda mi vida”, dijo Paul Bettany en una entrevista recientemente. ¿Podría la verdadera Agatha Harkness aparecer como una venerable actriz de mayor edad haciendo su debut en el MCU?

Agatha Harkness en TV

Agatha Harkness no ha aparecido en ningún juego, y solo ha hecho breves apariciones en algunas series animadas de X-Men y Avengers como maestra de Wanda Maximoff. WandaVision es obviamente su papel más importante en televisión hasta ahora… aunque debe tenerse en cuenta que el Capitán Jack Harkness de Doctor Who y Torchwood lleva el nombre de la venerable hechicera, como reveló el actor John Barrowman en una entrevista de 2006.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!