La Entertainment Software Association (ESA) ha confirmado que el E3 2021 se llevará a cabo como un evento digital

Esto marcará el regreso del E3 después de su cancelación el año pasado por la pandemia en curso.

La Entertainment Software Association (ESA) ha confirmado que el E3 2021 se llevará a cabo como un evento digital.

En un comunicado a IGN, la ESA ha confirmado el regreso de una de las mayores conferencias de videojuegos después de su cancelación en 2020 debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

«Podemos confirmar que estamos transformando la experiencia E3 para 2021 y pronto compartiremos detalles exactos sobre cómo estaremos uniendo a la comunidad global de videojuegos». Dijo un portavoz de la ESA. «Estamos teniendo excelentes conversaciones con distribuidoras, desarrolladores y empresas en todos los ámbitos, y esperamos compartir los detalles sobre su participación pronto».

Esta noticia sigue a un reporte de VGC, en el que los documentos de lanzamiento del E3 2021 enviados a los editores de juegos describen la propuesta que vería tres días de cobertura en vivo desde las fechas anunciadas previamente del 15 al 17 de junio de 2021.

El plan incluye tener «múltiples sesiones de presentación de dos horas de socios de juegos, una entrega de premios, una noche de previos el 14 de junio y otras transmisiones más pequeñas de editores de juegos, personas influyentes y socios de medios».

El evento de streaming estaría precedido por una semana de previos de los medios, y las demostraciones se lanzarían al público durante el E3 2021 para ayudar a celebrar el futuro de los videojuegos.

La ESA también planea hacer posible «permitir que las empresas asociadas transmitan de forma remota demostraciones jugables a los medios de comunicación a través de ‘miles’ de reuniones programadas» junto con la asistencia personalizada de los desarrolladores.

De acuerdo al reporte, estos planes para el E3 2021 aún necesitan la aprobación de los miembros de la ESA, que incluyen algunas de las compañías de juegos más grandes del mundo.

Antes de COVID-19, muchas empresas, incluyendo Sony, ya se habían retirado del E3 a favor de realizar sus propios eventos digitales. Además, The Video Game Awards y Geoff Keighley de Summer Game Fest también se habían retirado del E3 2020 y no tiene planes de regresar este año.

Formar parte del E3 también es muy costoso, y una empresa de videojuegos indicó que preferiría realizar su propio evento digital en lugar de «pagar las sumas de seis cifras necesarias para unirse al calendario del E3 2021».

VGC señala que la ESA no ha cancelado oficialmente los planes para un evento físico E3 2021, pero el evento digital es de hecho el foco principal.

El programa propuesto se desarrollaría de 10 am a 10 pm EST, con repeticiones regionales programadas para todo el mundo. Un día típico incluiría «una presentación previa de 30 minutos a cargo de un socio de medios, seguida de una ‘conferencia de prensa exclusiva’ de 2 horas por parte de un titular de la plataforma de consola, seguida de una sesión de preguntas y respuestas y una reacción del panel». Luego habría más presentaciones de editores de terceros, un programa de recapitulación, un adelanto para el día siguiente y un stream de «fiesta posterior benéfica».

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario