Hackers afirman haber robado datos de la empresa y código fuente de sus juegos.
CD Projekt Red ha sido víctima de un ciberataque dirigido, en el que los hackers afirman haber robado documentos internos y el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y más juegos.
La compañía anunció el ataque a través de sus redes sociales, señalando que «sus sistemas internos se han visto comprometidos» y que los hackers habían dejado una nota de rescate. La nota de rescate se lanzó al público junto con el anuncio, y afirma que los hackers han «obtenido copias completas de los códigos fuente» de Cyberpunk 2077, Witcher 3, Gwent y «la versión inédita de Witcher 3», supuestamente la versión de nueva generación que se espera para finales de este año.
Los hackers también afirman tener acceso a todos los documentos de la compañía relacionados con «contabilidad, administración, legal, recursos humanos, relaciones con inversionistas y más».
De acuerdo a CD Projekt Red, los dispositivos de su red se han encriptado, pero han comenzado a restaurar su infraestructura de TI y sus datos a través de copias de seguridad. «No cederemos a las demandas ni negociaremos con el actor, siendo conscientes de que esto eventualmente puede conducir a la liberación de los datos comprometidos», se lee en el comunicado de la compañía en Twitter.
Esto último que mencionan es debido a que en la nota de rescate los hackers indican que si no se llega a un acuerdo liberarán los códigos fuentes al mejor postor o los filtrarán en la red, y que enviarán los documentos a periodistas para que se empeore la imagen pública de la compañía.
Estaremos atentos a más información al respecto.
Deja un comentario