Muere Óscar González Loyo, creador de Karmatrón y fundador de ¡Ka-Boom! Estudio

El artista de cómic y dibujante mexicano tenía 61 años de edad.

iguen las malas noticias, y es que se ha dado a conocer el lamentable fallecimiento de Óscar González Loyo, artista de cómic, historietista y dibujante mexicano, creador del cómic Karmatrón y los Transformables, y uno de los miembros fundadores de ¡Ka-Boom! Estudio!

La desafortunada noticia fue compartida en la fanpage de Oscar González Loyo en Facebook.

Óscar González Loyo fue un referente del cómic mexicano, nació el 11 de abril de 1959 y comenzó su carrera desde los 14 años al realizar contraportadas en las revistas de Capulina y Cepillín, mientras que su primera publicación semanal fue Las Aventuras de Parchís. En 1986 y hasta 1991 publicó Karmatrón y Los Transformables, que es descrita como «la primera historieta infantil interactiva que trataba temas esotéricos, filosofías oriental, maya e hindú, historias de ovnis, de antiguas ciudades perdidas envueltas en fantasía y aventuras, de una manera original e innovadora.»

Colaboró con compañías estadounidenses como Looney Tunes para Warner Bros., fue dibujante oficial a nivel mundial de Astroboy, Kim-ba y Gigantor para Right Stuff, dibujó a Los Simpson directamente para Matt Groening y más. Además, fue el primer mexicano ganador del premio Will Eisner Award en el 2000, creó personajes para diferentes marcas reconocidas, fue Director General de las cápsulas animadas de Plaza Sésamo Latinoamérica, y participó en diversas convenciones nacionales e internacionales.

Descanse en Paz Óscar González Loyo, nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos de parte del equipo de Frikigamers.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario