VERSION MOBILE

Se filtra gameplay de Dead Island 2: así se ve en vídeo este proyecto de Yager de 2015

La demo está más avanzada de lo esperado: tiene armas con nombres, árbol de habilidades y sistema de crafteo.

Dead Island 2 lleva unos cuantos años generando rumores y falsas noticias de lanzamiento. Cada cierto tiempo, desde 2014 aproximadamente, Deep Silver u otro asociado al título, han ido asegurando que el desarrollo no se había cancelado y que todo seguía en pie. Noticias que año tras año han ido perdiendo fuerza hasta el punto de no volver a saber nada del tema. Ahora se ha filtrado en la red una versión jugable del proyecto, creada hace cinco años, que está causando revuelo entre los jugadores.

El desarrollo de Dead Island 2 comenzó liderado por Techland, encargados de realizar la primera parte, pero se fueron a hacer Dying Light. En ese momento, Deep Silver le pasó la pelota a Yager, desarrolladores de Spec Ops: The Line, que trabajaron el tiempo suficiente para dar lugar a esta demostración. Tras un tiempo, se separaron del proyecto por no estar de acuerdo con la editora, que nombró a Sumo Digital el nuevo estudio encargado. Finalmente se supo que un estudio interno de Deep Silver, Dambuster, es el que se quedó trabajando en ello.

La versión de Yager es la que está apareciendo en YouTube y está disponible para su descarga en la red gracias a 4Chan. La compilación está fechada el 19 de junio de 2015, solo un mes antes de que esta parte del proyecto se cancelara. Aparentemente, parece una versión mucho más avanzada de lo esperado: las armas causan daño por fuego, electricidad y tienen nombres a lo JRPG. Los iconos y los árboles de habilidades están desarrollados, así como el crafteo y el movimiento de los zombis.

Un integrante de Yager, Jan David Hassel, se pronunció en redes sociales al respecto y se mostró contento con la acogida que ha tenido su proyecto inacabado: «No esperaba esto. Al menos es una manera de que la gente vea en lo que hemos estado trabajando». También afirmó haber sido el encargado de dar forma a los árboles de habilidades: «Es divertido ver a la gente utilizarlos con los nombres y descripciones que puse. Me trae recuerdos».

Lógicamente, lo que no se aprecia en esta demo es el modo multijugador de ocho jugadores o la historia, que habría seguido el arco presentado en el tráiler. Esos detalles dejan una sensación de inacabado, pero aún así, son muchos los que lo están disfrutando. Dead Island 2 ha sonado recientemente para PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque con su historial, la fiabilidad es bastante nula y más después de esta filtración, de la que te dejamos un vídeo para que veas qué aspecto tiene.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE