VERSION MOBILE

PS4 ahora tiene 500 juegos de PS2 jugables a través de Jailbreak

Si bien la PlayStation 4 no admite oficialmente la emulación hacia atrás completa de los títulos de PS2, esto no ha impedido que los piratas informáticos trabajen incansablemente para hacer retroceder algunos clásicos a las consolas con jailbreak. La creciente lista de títulos de PS2 jugables en la PS4 rompió un hito hoy, ya que los desarrolladores de escenas confirmaron que había alcanzado 500 títulos totalmente jugables.
Esta noticia proviene de una actualización oficial en la página Wiki de emulación de PS2 realizada por el desarrollador de PS Scene, Roxanne. A partir de este momento, se han probado más de 1000 juegos de PS2, 500 de los cuales son totalmente jugables sin problemas a través de jailbreak de PS4 y el resto no se puede jugar o tiene errores. Es una hazaña impresionante si me preguntas, y buen trabajo para todos los que han probado estos juegos.

Entonces, ¿cómo se está haciendo exactamente la emulación de PS2 en la PS4? Bueno, a diferencia de la PS3, donde fue compatible de forma nativa a través del chipset, la emulación en la PS4 es muy diferente y utiliza métodos similares que Sony y otros desarrolladores ya han logrado. Una explicación de esto se puede encontrar a continuación.

La emulación de PlayStation 2 en PS4 se maneja de manera ligeramente diferente en comparación con PS3. El archivo de paquete de PS4 de cada juego de PS2 (.pkg) incluye el emulador en sí, por lo que no hay un emulador incluido en el firmware de PS4. Aunque el firmware de PS4 tiene algunas características específicas del emulador PS2, como las funciones sceLncUtilIsPs2Emu, sceShellCoreUtilGetImposeMenuFlagForPs2Emu, sceSystemServiceAddLocalProcessForPs2Emu o sceSystemServiceShowImposeMenuForPs2Emu. El hecho de que el emulador ahora esté incluido en los paquetes de juegos es un poco complicado al proporcionar una lista de compatibilidad. Como emuladores se incluyen algunos parches por título y diferentes configuraciones predeterminadas. Actualmente, los emuladores más utilizados provienen de los juegos Rogue Galaxy y Jak. La siguiente diferencia es que el BIOS en el archivo externo está incluido en .pkg, de todos modos es exactamente el mismo BIOS utilizado en ps2_netemu. Otra diferencia importante es la falta de mecanismo de encriptación para el archivo de imagen de disco del juego PS2: esta vez es solo un archivo ISO simple, pero el emulador aún admite el sector LIMG. La tarjeta de memoria también se descifra, pero el emulador verifica el crc de algunas de sus regiones para asegurarse de que la tarjeta nueva no se modifique. PS2 Emulator es compatible con las secuencias de comandos LUA de “Lua Bridge”, es una interfaz potente que ofrece muchas posibilidades para mejorar la compatibilidad. Esta es la primera vez que Sony necesita preocuparse por las carrozas en su emulador. Esto se resuelve sujetando y / o convirtiendo flotadores a doble precisión. El emulador usa openCL para GS, y probablemente otros componentes. – a través de PSDevWiki

La lista de compatibilidad completa se puede encontrar aquí: Lista de compatibilidad del emulador de PS2 de PS4

Lamentablemente, esta lista de juegos compatibles probablemente nunca pasará a la PS4, ya que simplemente no se trata solo de soporte nativo realizado a través del sistema. De alguna manera, puedes verlo como los juegos que se transfieren directamente a la PS4, aunque están usando un emulador para ejecutarse, pero no de forma nativa desde el sistema. Lo que esto significaría es que los desarrolladores tendrían que dedicar tiempo ellos mismos, y los títulos se revenderían de la misma manera que lo están actualmente en PlayStation Network.
Por supuesto, esto no significa que los propios Sony no puedan encontrar una forma creativa de proporcionar esto, ya que saben que inventaron el software. Sin embargo, habrá que verlo con la PlayStation 5, ya que actualmente solo se ha confirmado que es compatible con la PS4.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE