VERSION MOBILE

El micrófono del DualSense podrá filtrar los ruidos en las conversaciones

Una manera de determinar la posición de los sonidos mediante una matriz de micrófonos y la propia posición del mando.

Una de las mayores noticias de la semana ha sido el anuncio de DualSense, el nuevo mando de Sony para su PlayStation 5. Una evolución de su tradicional DualShock que, entre otras funciones, contará con un micrófono integrado para permitir el chat de voz sin necesidad de cascos. Con esta propuesta, es inevitable pensar en cómo afectará el ruido ambiental a las conversaciones, si habrá sonidos de fondo, si se “colará” el ruido de la tele… Sin embargo, una patente reciente sugiere que el mando DualSense será capaz de filtrar y aislar la voz del jugador para evitarlo.

Como señalaba el blog de PlayStation esta semana, el nuevo mando de PS5 contará con “una matriz de micrófonos integrada”. Es importante señalar el término exacto, puesto que, según ha descubierto Segment Next, el día antes de la presentación del mando se publicaba una patente de Sony relacionada precisamente con el uso de una matriz de micrófonos en un mando, para aislar y filtrar sonidos.

Según la patente, esta matriz emplearía “tres o más micrófonos” para determinar la posición de un sonido con respecto al mando. Estos datos, junto con la propia posición del mando, recopilada por “sensores y métodos de seguimiento”, harían posible precisar la posición exacta de una fuente de sonido concreta, como la voz del jugador, por ejemplo, para así excluir los sonidos no deseados a la hora de procesar el audio. O, dicho de otra manera, para transmitir únicamente la voz del jugador sin el ruido de fondo.

Lo más curioso de la patente, es que el sistema se vuelve más preciso cuantos más mandos se usen, al compartir la información de cada uno de sus micrófonos: “Cuando se utilizan múltiples mandos, el audio recopilado por los diversos mandos puede ser analizado, junto con las posiciones y orientaciones de los mandos, para determinar las posiciones de origen de los sonidos con alto grado de precisión“. Algo muy necesario si se juntan varios jugadores en el mismo sitio, para evitar que se crucen sus voces.

Habrá que ver qué tal funciona este sistema en acción cuando PS5 llegue a las tiendas a finales de año. Les recordamos que el mando DualSense mantendrá el típico puerto de audio de 3,5 mm para los cascos, a pesar de añadidos como este, para que los jugadores puedan optar por la opción que prefieran.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE