VERSION MOBILE

La compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X sorprenderá a PS5

La compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X se perfila como la característica asesina que la PS5 no puede vencer

Microsoft ha defendido una vez más las capacidades de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X, habiendo discutido cuán fácil es jugar juegos desde consolas Xbox más antiguas.

Jason Ronald, director de administración del programa Xbox Series X, explicó, durante el último episodio de Inside Xbox, que podrá desconectar una unidad externa que contenga juegos de Xbox One y conectarla a la próxima Xbox Series X, que podrá acceder a los juegos de ese disco. No habrá necesidad de transferir juegos o descargar parches, lo que hace que el proceso de compatibilidad con versiones anteriores sea trivialmente fácil para los jugadores.

“Puede tomar fácilmente el disco duro externo existente que tiene, desenchufarlo de su consola actual, conectarlo a su Xbox Series X y todos sus juegos estarán disponibles al instante”, explicó Ronald. “Y puedes continuar ejecutando todos esos juegos directamente desde ese disco externo”.

La última parte de eso es particularmente notable, ya que significa que el almacenamiento interno de la Xbox Series X, y de hecho la unidad de expansión opcional de 1TB, se puede guardar únicamente para juegos diseñados para la consola Xbox de próxima generación.

Dado que Microsoft ha diseñado la Xbox Series X para aprovechar el almacenamiento SSD de repuesto para aumentar su potencia, tener más opciones para mantener libre el espacio de almacenamiento a bordo es un movimiento ingenioso por parte de los ingenieros de consolas de Redmond.

La compatibilidad con versiones anteriores ha sido promovida como un as en el hoyo para la Xbox Series X, sobre la PS5 de Sony. Esto se debe a que cuando se lanzan las consolas de próxima generación, tienden a tener solo un puñado de juegos nuevos para ejecutarlas.

Tanto la Serie X de Xbox como la PS5 están listas para llegar ‘Holiday 2020’, lo que significa que deberían estar a tiempo para Navidad. Como tal, podrían lanzar con solo unos pocos juegos para mantener entretenidos a los primeros usuarios de las consolas durante el período de vacaciones. Pero al tener compatibilidad con versiones anteriores, la Serie X de Xbox viene automáticamente con una biblioteca de juegos muy saludable, que de alguna manera contrarrestaría una pequeña selección de títulos de lanzamiento.

Y si las capacidades de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One X tienen algo que ver, la Xbox Series X debería ser capaz de mezclar juegos antiguos de resoluciones más bajas de 720p y 1080p en 4K y quizás incluso 8K en algunas circunstancias, así como potencialmente agregando HDR mezclado arriba.

Eso no quiere decir que la PS5 no tenga compatibilidad con versiones anteriores; podrá ejecutar juegos selectos de PS4. Pero deberán instalarse en el SSD de la consola o en el almacenamiento externo, y deberán descargarse o instalarse desde un disco.

Si bien la PS5 ejecutará juegos de PS4 en un ‘modo de impulso’ para ayudar a aumentar su velocidad de fotogramas, podría haber problemas de incompatibilidad con algunos títulos, lo que significa que no podrán aprovechar la potencia de la consola.

En resumen, la compatibilidad con versiones anteriores más amplias y lo que parece ser una función fácil de conectar y usar, parece que la Xbox Series X saldrá a la cabeza cuando se trata de jugar juegos más antiguos.

Dicho todo esto, sabemos más sobre la Xbox Series X que la PS5. Microsoft ha sido el primero en revelar el diseño final de su consola de próxima generación, mientras que hasta ahora Sony solo nos ha mostrado el controlador PS5 Dual Sense. Eso significa que las cosas podrían cambiar en el frente de compatibilidad con versiones anteriores, ya que Sony comienza a revelar más sobre su próxima consola de juegos.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE