VERSION MOBILE

22 videojuegos para hacer un maratón y no salir de casa por el coronavirus

Todo invita a quedarse en casa, ¿verdad? Se responsable y quédate con todos estos videojuegos haciéndote compañía.

La responsabilidad invita a no salir de casa en estas fechas, eso lo tenemos todo claro. Sin embargo, no tienes por qué aburrirte en casa. Te hemos preparado una lista de videojuegos de gran duración con los que no va a haber espacio para la monotonía en las próximas fechas incluso si no puedes pisar la calle. Videojuegos de todos los tipos y colores, pero que tienen un denominador común: todos ellos no solo son muy buenos, sino que tienen un montón de horas de estupendo entretenimiento que ofrecerte. Obviamente pasamos por alto los MMO, ya sabes que todos ellos tienen horas y horas de contenido que ofrecerte.

Aquí te presentamos un índice con hasta 22 videojuegos para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, con enlaces para que te puedas hacer con ellos digitalmente a través de descarga (no seas irresponsable, y no hagas al mensajero salir de casa si no es para algo imprescindible). Títulos que harán que estas fechas tan turbulentas se te pasen en un abrir y cerrar de ojos. ¡Enciérrate con ellos!

Assassin’s Creed Odyssey [PC, PS4, XOne] Duración: 40 horas (historia principal)

Ambientado en la Antigua Grecia, Assassin’s Creed Odyssey es otro de esos juegos “devora tiempo libre”. Con libertad para ir con un barco de aquí para allá viviendo grandes aventuras, el videojuego de Ubisoft es capaz de regalarnos momentos de acción de lo más emocionantes que sacan provecho a muchas de las mejoras que la saga recibió con el fantástico Assassin’s Creed Origins y su renovado sistema de combate. Exploración, lucha y grandes aventuras son las claves de un juego que también sorprende por su bello apartado audiovisual.
¿Dónde puedo jugarlo?

Borderlands 3 [PC, PS4, XOne] Duración: 22 horas (historia principal)

Uno de los loot shooter más recomendables del momento, sino el que más. El divertido y frenético Borderlands 3 nos propone hacer frente a cientos de enemigos cada cual más loco que el anterior con un variadisimo arsenal de armas de fuego. Es un juego de acción trepidante, con escenas disparatadas que te harán soltar una carcajada, sobre todo si compartes aventuras con amigos.
¿Dónde puedo jugarlo?

Call of Duty Warzone [PC, PS4, XOne] Duración: Incalculable

El battle royale de Modern Warfare acaba de estrenarse con gran éxito apoyándose en su apuesta por el free to play. Un potente juego de acción que promete ampliar muy pronto su guerra con hasta 200 jugadores en el campo de batalla. Siempre estarán ahí PUBG, Fortnite o Apex Legends, pero dado que es una novedad… ¿por qué no aprovechar estos días para jugarlo?
¿Dónde puedo jugarlo?

Death Stranding [PS4] Duración: 40 horas (historia principal)

Lejos ya de Konami, el siempre estimulante Hideo Kojima nos da la oportunidad de enfrentarnos a un mundo postapocalíptico desde una perspectiva bastante novedosa, relegando a un segundo plano los combates -que los hay- en favor de la exploración. Pero lo mejor de Death Stranding es cómo plantea su acción, otorgándole una importancia capital al mismo acto de caminar por su desolada pero hermosa Estados Unidos. Todo importa en este videojuego del creador de Metal Gear: desde el equipo con el que caminas, al peso que portas en tu espalda, pasando por el estado de salud del protagonista. Una gran aventura que además sabe cómo emocionar con su historia.
¿Dónde puedo jugarlo?

Disco Elysium [PC] Duración: 20 horas (historia principal)

Uno de los mejores RPG de los últimos años. Disco Elysium es una aventura de rol atípica; un juego que deja a un lado los combates para hacerte vivir una historia que tú mismo escribes con cada pequeña decisión que tomas. La grandeza de este RPG, por ahora solo en inglés, es que posee una narrativa de altísimo nivel, que se combina con otros detalles geniales como la personalización de tu protagonista, o las locas conversaciones que él mismo mantendrá con las múltiples personalidades que pululan en su cabeza.
¿Dónde puedo jugarlo?

Dragon Ball Z Kakarot [PC, PS4, XOne]Duración: 30 horas (historia principal)

El RPG de Dragon Ball nos da la oportunidad de revivir algunas de las escenas más icónicas de este mítico manganime, encarnando a algunos de sus personajes más conocidos de la serie de Akira Toriyama. Desarrollado por Cyberconnect2, Dragon Ball Z Kakarot combina la exploración con emocionantes luchas contra villanos como Cell, Freezer o Boo, usando elementos propios del rol para que puedas personalizar a tu gusto el estilo de combate de Goku y compañía.
¿Dónde puedo jugarlo?

Dreams [PS4] Duración: Incalculable

Acaba de estrenarse en PS4, y aunque su aventura principal no es especialmente larga, lo genial de Dreams es que día a día te encuentras con nuevas creaciones de jugadores de todo el mundo, que han sabido sacar buen provecho de las herramientas de edición de este juego de Media Molecule. Y luego, claro, siempre puedes dedicar horas a perfeccionar tu técnica, para ser tú también uno de tantos creadores.
¿Dónde puedo jugarlo?

Fire Emblem: Three Houses [Switch] Duración: 48 horas (historia principal)

Una de las sagas más veteranas de Nintendo que ha vuelto por la puerta grande, con otra gran aventura de rol y estrategia por turnos con decenas de horas de contenidos por delante. Son tres historias, tres campañas que disfrutar para conocer todos los secretos de un videojuego que más allá de sus tradicionales batallas tácticas, introduce elementos tan interesantes como El Monasterio, donde disfrutaremos de un estilo de juego más cercano a las aventuras conversacionales, con montones de decisiones que afectarán al curso de la historia en los tramos finales de la aventura.
¿Dónde puedo jugarlo?

GTA V [PC, PS4, XOne…] Duración: 31 horas (historia principal) + GTA Online

Ya sea centrado en la historia de Grand Theft Auto V, o bien disfrutando de su faceta multijugador en GTA Online, esta es una de las mejores opciones para pasar horas y horas divirtiéndote con uno de los grandes sandbox de la actualidad. Es un juego mastodóntico, con decenas de actividades adicionales para hacer mientras exploras la región de Los Santos. Pocos ejemplos hay mejores que este juego de Rockstar a la hora de demostrarlo.
¿Dónde puedo jugarlo?

Halo: The Master Chief Collection [PC, Xbox One] Duración: Incalculable

Nada mejor que disfrutar de algunos de los mejores juegos de la saga Halo, de principio a fin, sacando provecho de su cooperativo y su vertiente multijugador. Y nada mejor que hacerlo con una Halo: The Master Chief Collection que está incluida en el Xbox Game Pass de PC y Xbox One. Los usuarios de PC, eso sí, por ahora solo tienen acceso al mítico Halo y Halo: Reach; pero aún así, son muchas horas de puro entretenimiento.
¿Dónde puedo jugarlo?

Kingdom Hearts 3 [PS4, XOne] Duración: 30 horas (historia principal)

El cierre de una gran -y algo enrevesada- historia que destaca por su bellísimo apartado visual y lo bien que combina los distintos universos Disney, conformando una aventura de acción y rol que sabe emocionar y que logra sorprender con muchas de sus escenas de combate. Aunque hay una gran división de opiniones en torno a este videojuego de Square Enix, esta es una buena oportunidad para dejarse enamorar por su colorido y mágico universo de fantasía.
¿Dónde puedo jugarlo?

Path of Exile [PC, PS4, XOne] Duración: 25 horas (historia principal) + Multijugador

Con su secuela ya anunciada, el adictivo Path of Exile continúa recibiendo nuevos contenidos para que los aficionados a esta aventura de acción y rol estilo Diablo nunca tengan un segundo de respiro. Enfréntate a oscuras y temibles criaturas de pesadilla en este potente action RPG que apuesta por el free to play. Como siempre, si juegas con amigos, mejor que mejor.
¿Dónde puedo jugarlo?

Red Dead Redemption 2 [PC, PS4, XOne] Duración: 47 horas (historia principal) + Red Dead Online

La gran aventura de Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2 es uno de esos viajes que merece la pena vivir. Emocionante en su acción, con una ambientación genial y una de esas historias que dejan huella, el videojuego de Rockstar te transporta al salvaje Oeste como pocos consiguen, haciéndote partícipe del día a día de una banda de forajidos en un mundo virtual tan espectacular, que no querrás abandonarlo.
¿Dónde puedo jugarlo?

Sea of Thieves [PC, Xbox One] Duración: Incalculable

La gran aventura pirata de Rare; un videojuego para disfrutar junto a los amigos realizando locuras en alta mar. Hay pocas propuestas multijugador más divertidas que esta: busca cofres del tesoro, asalta el barco de otros jugadores para robar su botín, o enfréntate a hordas de esqueletos y el mismísimo Kraken… para después celebrarlo por todo lo alto con grog y buena música. Y lo mejor es que está disponible en el Xbox Game Pass, así que no te será difícil encontrar bucaneros que se sumen a tu lucha.
¿Dónde puedo jugarlo?

State of Decay 2 [PC, XOne] Duración: Incalculable

State of Decay 2 ya era por sí mismo un videojuego al que podías dedicar horas y horas de tu vida, y con esta Juggernaut Edition, aún vas a disfrutar más de esta desafiante aventura de supervivencia zombi. No solo aporta mejoras gráficas en Xbox One y PC, también introduce abundantes mejoras y nuevos contenidos, con toda una región extra llamada Providence Ridge para luchar contra las hordas de muertos vivientes. Si tenías el juego original se actualizará gratis, y si estás suscrito a Xbox Game Pass, podrás jugarlo sin necesidad de comprarlo. El resultado final es el mismo: ¡diversión para rato!
¿Dónde puedo jugarlo?

The Division 2 [PC, PS4, XOne] Duración: Incalculable

Recorre las calles de una Washington DC asolada por una pandemia, y ahora también las de la propia Nueva York gracias a la expansión Warlords of New York, en The Division 2, uno de los mejores loot shooters del mercado. El videojuego de Ubisoft Massive destaca por su gran puesta en escena y lo emocionante de sus tiroteos, con decenas de horas de juego por delante.
¿Dónde puedo jugarlo?

The Elder Scrolls V: Skyrim [PC, PS4, XOne, Switch…]Duración: 34 horas (historia principal)

Cualquier excusa es buena para regresar al mundo de Skyrim, así que ya sea en PC o consolas, el RPG de Bethesda es una de las mejores opciones para pasar horas y horas disfrutando de grandes aventuras; escribiendo tu propia historia a base de decisiones y actos heroicos. Tú decides el camino a seguir en esta aventura de rol que ya va camino de cumplir diez años.
¿Dónde puedo jugarlo?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild [Switch] Duración: 50 horas (historia principal)

Han pasado tres años desde que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se estrenara en Nintendo Switch y Wii U, y a día de hoy continúa siendo tan increíble como entonces. Las horas vuelan cuando recorres la hermosa Hyrule que recrea este videojuego de Nintendo, en el que hay tanto por hacer, y en el que tienes tanta libertad de acción, que no hay mejor opción para desconectar del día a día.
¿Dónde puedo jugarlo?

The Witcher 3: Wild Hunt [PC, PS4, XOne, Switch] Duración: 51 horas (historia principal)

Si todavía no lo has hecho, y has descubierto el universo The Witcher con la serie de Netflix, esta es tu mejor oportunidad para disfrutar del genial The Witcher 3. La aventura de rol de los autores de Cyberpunk 2077 tiene los ingredientes necesarios para tenerte pegado al PC y la consola durante muchas, muchas horas, mientras disfrutas de un relato apasionante en la piel de Geralt de Rivia.
¿Dónde puedo jugarlo?

Total War: Three Kingdoms [PC] Duración: 35 horas (modo campaña) + Multijugador

Si lo tuyo es la estrategia, Total War: Three Kingdoms de Creative Assembly es uno de esos juegos a los que puedes dedicar decenas de horas y aún así continuar descubriendo nuevas formas de afrontar su acción; más batallas que librar y nuevas estrategias con las que derrotar a tus enemigos, incluso sin levantarse en armas. Uno de los mejores juegos de estrategia de los últimos años, que combina con maestría los combates en tiempo real con la gestión de un gran imperio.
¿Dónde puedo jugarlo?

Two Point Hospital [PC, PS4, XOne y Switch] Duración: 31 horas (historia principal)

Acaba de estrenarse en consola tras su exitoso paso por PC, y ya son muchos los que están disfrutando como niños del divertido Two Point Hospital, un videojuego de gestión que nos propone construir y gestionar un hospital emulando el estilo del mítico Theme Hospital. Con decenas de locas enfermedades y situaciones de juego muy cómicas, es otro de esos títulos de estrategia que atrapan como pocos. Una vez empieces a jugar no querrás parar.
¿Dónde puedo jugarlo?

Yakuza 0 [PC, PS4, XOne]Duración: 31 horas (historia principal)

La saga Yakuza es sinónimo de horas y horas de puro entretenimiento. Recientemente se ha estrenado en Xbox One con uno de sus últimos episodios, el potente Yakuza 0, y lo mejor es que lo tenéis disponibles en el Xbox Game Pass de Xbox One y PC. Disfruta de su loca historia del hampa japonés en la década de los 80, recorriendo las calles de Tokio y Osaka en la piel de personajes como Kazuma Kiryu y Goro Majima.
¿Dónde puedo jugarlo?

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE