La Fundación AbleGamers le da la bienvenida a Roger Brooks como Director de Iniciativas de Consejería entre Compañeros enfocadas en la Salud Mental

AbleGamers invierte en su necesidad de cuantificar y explorar más los aspectos de salud mental de su misión con el fin de promover la innovación e integración programática

La Fundación AbleGamers– una organización benéfica que ejerce el poder de los videojuegos para derribar las barreras del aislamiento social para las personas con discapacidades – anunció hoy el nombramiento de Roger Brooks como Director de Consejería de Pares, Salud Mental de la organización. El nombramiento del Sr. Brooks es el segundo movimiento de contratación que la organización benéfica ha hecho recientemente para hacer crecer su sector de asesoramiento entre pares. Al desarrollar y emplear un continuo dinámico de participación, AbleGamers podrá conocer a los jugadores y brindarles la ayuda que necesitan para permitir el juego y la interacción social. 

Los programas de asesoramiento de pares de AbleGamers no solo incluyen consultas de hardware y periféricos; Trabajando con ingenieros y profesionales ocupacionales, el equipo de Peer Counseling elabora estrategias individualizadas para que las personas con discapacidades desarrollen soluciones a los desafíos de accesibilidad, combatan su aislamiento social y se unan a una comunidad de millones de jugadores en todo el mundo. Los consejeros de pares evalúan las necesidades potenciales de un jugador y ayudan a minimizar y eliminar los obstáculos de accesibilidad que impiden que el jugador explore mundos, historias y experiencias increíbles creadas en los videojuegos.

“Si bien el aislamiento social puede afectar a las personas de manera diferente, ese impacto rara vez se aísla al afectar solo un área de la vida de esa persona”, dijo Mark Barlet, fundador y director ejecutivo de AbleGamers. “Ese impacto colectivo seguramente tendrá una influencia en el bienestar psicológico. Analizar el impacto en la salud mental a medida que influimos y reducimos el aislamiento social es un próximo paso emocionante para nuestra misión “.

“Es un privilegio unirme al equipo de AbleGamers y apoyar su misión de luchar contra el aislamiento social”, dijo el Sr. Brooks. “La investigación ha correlacionado el aislamiento social con la salud mental, incluido el bienestar emocional, psicológico y social. Ese impacto puede verse amplificado por los desafíos presentes con discapacidades visibles e invisibles. Estoy emocionado de explorar el impacto en la salud mental de eliminar o reducir el aislamiento social “. 

“Con la incorporación de Roger al equipo, el pilar de asesoramiento de pares estará mejor equipado para que los jugadores vuelvan a jugar y se conecten con sus compañeros”, dijo el Dr. Andy Wu, director senior de asesoramiento de pares de AbleGamers. “Su perspectiva es valiosa para comprender los aspectos de salud mental del aislamiento social y la calidad de vida general de las personas con discapacidades”.

Antes de unirse al equipo de AbleGamers, el Sr. Brooks trabajó en iniciativas de salud mental como parte del Proyecto Wounded Warrior. También fue Director Clínico y Director de Servicios de Apoyo para la Atención de Salud Mental Comunitaria de La Paz. Roger recibió su Maestría en Psicología Clínica y es candidato a doctorado en Psicología Clínica. 

Obtenga más información sobre la misión de AbleGamers y descubra cómo donar y participar en la recaudación de fondos en el sitio oficial: https://ablegamers.org .

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!