Dragon Ball: Conoce todos los personajes idénticos a Gokú en el anime

Gokú no es sólo uno, de hecho hay muchos en la franquicia. Aquí los repasamos todos.

Gokú es el protagonista de Dragon Ball, así como el personaje más querido de toda la franquicia y ¿también el más repetido? Tanto en su versión adulta, como en la de niño, hay varios personajes que físicamente son idénticos a él y no siempre el parecido se debe a lazos familiares, como es el caso de Bardock o Goten.

También existen diferentes versiones del héroe, como Gokú Xeno, pero estos no son tomados en cuenta aquí debido a que en esencia, de igual manera son Gokú.

A continuación recordamos a todos los “clones” de Gokú en el mundo de Dragon Ball.

Bardock

Toei Animation

Su parecido con Gokú se justifica debido a que es su padre. Apareció por primera vez en el especial de TV: Dragon Ball Z: la batalla de Freezer contra el padre de Gokú y también tuvo un cameo en el anime de Z y el manga original. Desde entonces es un personaje recurrente en la franquicia y tuvo una participación en Dragon Ball Super: Broly.

Turles

Toei Animation

Es el antagonista de la película Dragon Ball Z: Superbatalla decisiva por la Tierra. Turles es un desertor del ejército de Freezer que llegó a la Tierra con el objetivo de sembrar en este planeta el Árbol Sagrado, cuyo fruto convertía a quien lo consumía, en el ser más poderoso del universo. Explica que su parecido con Gokú es debido a que “ambos son saiyajin de clase baja”. La realidad es que este personaje fue creado para responder a la pregunta: ¿qué habría pasado si Gokú nunca se golpeaba la cabeza al llegar a la Tierra?

Gokú Black

Toei Animation

En apariencia no se parece a Gokú, es Gokú, o al menos, su cuerpo. Este villano en realidad es un Zamasu de una línea temporal alternativa que utilizó un anillo del tiempo para viajar al futuro, luego de que le pidiera a las Super Dragon Balls intercambiar cuerpo con Gokú. El héroe se quedó con la apariencia del Kaio-Shin y el villano acudió a matarlo a él y a su familia con sus propias manos. Luego se movió al futuro de Trunks donde causó dolor y destrucción hasta que los Guerreros Z llegaron a salvar el día.

Goten

Toei Animation

Ámbos son idénticos en sus infancias. Goten es un Gokú niño físicamente y hasta en voz, ya que repiten seiyuu original; Masako Nozawa y voz en español latino, con Laura Torres. Eso sí, cuando crece el parecido con su padre se reduce.

Goku Jr.

Toei Animation

Aparece únicamente en Dragon Ball GT, en el especial de 100 años después. Es descendiente de Gokú y de Pan y aunque sus genes saiyajin se redujeron drásticamente por las generaciones que hay entre él y Gokú, aún puede convertirse en Super Saiyajin.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!