Dragon Ball: Conoce los cinco personajes que Goku nunca podrá vencer

Por su nivel de poder… o para no quitarles peso en la trama.

La frase “Gokú le gana”, tan popular en las últimas semanas, habla de la superioridad en poder que el héroe de Dragon Ball tiene entre los personajes de ficción, pero si analizamos bien, dentro del mundo creado por Akira Toriyama hay muchos personajes que Gokú no ha vencido y que están muy por encima de él.

De hecho, Gokú no es el personaje más fuerte de Dragon Ball, no lo ha sido en mucho tiempo y probablemente nunca más lo volverá a ser. Esta franquicia es sobre poder y seguir luchando día a día para aumentarlo; así que siempre habrá alguien mejor. Este concepto se ha explotado durante varias décadas y actualmente, Dragon Ball Super sigue jugando con ello al ponerle un techo aún más alto al saiyajin, con los dioses de la destrucción, ángeles y aún dos Zeno-Sama por encima de él.

A continuación les mostraremos cinco personajes que Gokú probablemente no derrote nunca, vía CBR.

5. Zeno-Sama

Gokú primero tuvo por encima a Kami-Sama, luego a Kaio-Sama, Kaio-Shin, Hakai-Shin y ahora, Zeno-Sama. El caso es que siempre tiene que haber un dios más fuerte que los demás y en caso de que fueran superados, como los primeros tres, vendría alguien que estuviera por encima.

Con esto en mente podemos decir que Zeno-Sama será el más poderoso de la franquicia por mucho tiempo. Su nivel de poder es tanto, que no puede entenderse en nuestras mentes finitas. Si no parece probable que Gokú pelee contra él, menos es que pueda derrotarlo. Esta palabra, quizá y sólo quizá, tenga sentido si hablamos de Daishinkan, pero ese es otro asunto.

4. Whis

Toei Animation

Los ángeles definitivamente no pueden meterse en los problemas de los mortales y ya vimos lo que le pasó a Meerus cuando lo hizo. Así que se ve poco probable también que Gokú enfrente a Whis en un momento cercano del show, y esto significa que tampoco podrá vencerlo. De hecho, actualmente el ángel está entrenándolo, después de revelarle que aún entre el Ultra Instinto, él está en el nivel más bajo, un escalón detrás de Meerus y dos o más detrás de él o sus hermanos.

Lo que podríamos ver, pero sólo dentro de un entrenamiento, es un combate entre Gokú y Vegeta contra él, que hemos tenido ya en varias ocasiones. Y ni en este caso podríamos tener a Whis peleando en serio, a menos que Gokú progrese rápidamente, pero muy rápidamente en el Ultra Instinto. Los ángeles son la raza más poderosa del universo y están en otra liga donde los saiyajin no juegan.

3. Ángeles

Toei Animation

Cuando conocimos a los ángeles asumimos que probablemente Gokú lucharía contra alguno de ellos en algún momento, pero tras el destino de Meerus, esta idea se borró de nuestra cabeza. Dragon Ball tiene reglas bastante estrictas y definidas para los ángeles, que sólo pueden luchar en entrenamientos y no pueden inmiscuirse en asuntos de los mortales, so pena de muerte. Esto no significa que en algún momento se rompan las reglas para presentar una narración interesante, pero no parece que esto vaya a ocurrir con el tema de Daishinkan y sus hijos.

Los ángeles acompañan a los dioses de la destrucción y a diferencia de estos, diseñados para la acción y el combate, Whis y sus hermanos tienen un aspecto más pulcro que los aleja de las batallas, que por ahora, no necesitan librar, al menos no narrativamente.

2. Bills

Toei Animation

El dios de la destrucción fue presentado deliberadamente como un punto de referencia que Gokú no puede alcanzar. Y aunque ahora Vegeta y Gokú siguen estando lejos de su nivel, parece como si estuvieran destinados a superarlo y esto convierte al Hakai-Shin en el final boss de este juego. Pero también parece ser que no importa qué tan fuerte sea Gokú, el dios gatoide siempre estará lejos de su alcance.

Posiblemente, lo máximo que tengamos entre estos tres luchadores sea una batalla final sin que se vea el resultado. Esto podría a Gokú y Vegeta en un nivel más alto, pero respetando el significado de Bills en la trama y claro, el peso que ha tenido en toda la saga Super.

1. Vegeta

Toei Animation

Sí, Gokú es el personaje principal de Dragon Ball y el 90% de las veces está por encima de él en términos de poder. También es probable (51 a 49) que si ambos luchan en serio, el protagonista sea el vencedor. Pero lo que posiblemente nunca ocurra es que una batalla de estas se presente en el Dragon Ball moderno, ya que el dúo saiyajin se presenta como iguales y consistentes; y que forman una simbiosis donde uno no puede crecer sin el otro.

Si el príncipe y el héroe se enfrentan actualmente será difícil tener un claro ganador. Arriba dijimos que las probabilidades se decantan del lado de Kakarotto, pero el triunfo le costaría muchísimo. Y la verdad es que nunca hemos tenido un claro ganador en sus peleas anteriores, ya que ambas terminaron de forma prematura y fueron interrumpidas cuando Gokú perdió la ventaja –porque poder del guión.

El primer round en la Saga Saiyajin iba a ser para Vegeta hasta que fueron interrumpidos; mientras tanto el segundo encuentro terminó con el príncipe atacando su piedad a su rival, pero el resultado es aún más turbio. Vegeta noqueó a Gokú, pero el héroe era técnicamente mucho más fuerte en aquél momento.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!