POR QUÉ LAS CONSOLAS XBOX MODIFICADAS HACEN LOS MEJORES EQUIPOS DE EMULADOR RETRO

Aunque muchas personas han vendido, almacenado o archivado su sistema Xbox original, sigue siendo una de las mejores opciones para albergar sus emuladores. Si aún no lo sabía, es completamente posible convertir un sistema Xbox modificado en una máquina de emulador retro completamente equipada.

Ahora, podría decir: “Oye, amigo, puedo reproducir ROM desde mi PC”. Tienes toda la razón al decir eso, pero usar una Xbox original modificada por software sigue siendo la mejor opción por muchas razones. Te voy a decir por qué.

Solo una pequeña cosa: estoy hablando de emuladores en este artículo. No estoy aquí para debatir la ética de los emuladores, ROM y todo eso. Eso es para otro artículo.

¿Qué es una Xbox modificada?

Una Xbox modificada, al menos el sistema original, es una versión de la consola que tiene su software actualizado y / o su hardware alterado de tal manera que el usuario obtiene un mayor control sobre las capacidades del sistema. Como resultado, los usuarios pueden agregar emuladores, administradores de archivos, programas y más.

Esa es la definición elegante. Básicamente, puede realizar lo que se llama un mod suave en el sistema Xbox original que le da acceso a un nuevo tablero del sistema.

Una vez que esté instalado, puede convertir la Xbox modificada en su campo de juego de emulación retro. Estos sistemas son perfectos para emular la mayoría de los sistemas y juegos desde la era NES hasta la generación original de Xbox. No estoy diciendo que debas hacer esto, solo que es posible dadas las capacidades de la consola.

La diversión tampoco termina ahí. Puede obtener música, aplicaciones y todo tipo de locura en la consola una vez que esté modificada.

La comunidad de modding original de Xbox está viva, bien y llena de sabiduría para ayudarlo a pasar un momento increíble.

El sistema Xbox original es económico

La Xbox original se lanzó en 2001 y finalmente vendió alrededor de 24 millones de unidades. Eso significa que es relativamente común y también antiguo. De hecho, son tres generaciones de juegos.

Eso funciona a su favor, ya que significa que la consola todavía está ampliamente disponible (tal vez en su armario o exhibida en un estante en este momento) y es barata de comprar.

En este momento, puede conectarse en línea o buscar una tienda de juegos física o una casa de empeño y obtener el sistema base por aproximadamente $ 50 dólares. Sin embargo, el precio ha subido un poco últimamente.

En pocas palabras: el sistema es bastante barato para algo que alterará radicalmente su consumo de medios.

El proceso de modificación es simple

No puede simplemente conectar el sistema y “piratearlo” sin saber cómo hacerlo. Bueno, probablemente podrías si fueras un experto en tecnología. Sin embargo, voy a asumir que eres como yo.

La forma más difícil comienza con encontrar las instrucciones correctas en línea. Créame, hay más de unas pocas guías geniales para softmodding disponibles con una búsqueda rápida en Google.

A continuación, debe comprar uno de los pocos videojuegos específicos, como Splinter Cell, MechAssault y Tony Hawk Pro Skater 4. Su mejor opción sería obtener Splinter Cell porque funciona mejor para el proceso de modificación suave. Estos archivos guardados de estos juegos son necesarios para que funcione el exploit.

También necesitará una memoria USB para almacenar y transferir datos. También es necesario tener una PC con una unidad de DVD y algunos discos multimedia DVD-R. Combinado, tendrá la oportunidad de descargar e instalar todo lo que necesita en su sistema. Suena más complicado de lo que es, pero hay una forma más sencilla.

La forma más fácil comienza encontrando un kit de softmod prefabricado que viene con un dispositivo de memoria USB precargado, una copia de Splinter Cell y un tutorial del proceso por alrededor de $ 30. Esto le permite evitar todas las tonterías y llegar al grano.

Entonces, por alrededor de $ 80, puede obtener una Xbox completamente desbloqueada. Luego, determina lo que desea poner en el sistema.

Para las personas que no temen una inversión, también consideraría obtener:

  • Cable de compatibilidad HDMI (para ellos televisores de pantalla plana novedosos)
  • Un nuevo controlador
  • Más espacio de almacenamiento en el disco duro para la xbox original softmodded

Desde mi perspectiva, gastar menos en este sistema, conexiones y kit de softmod de lo que gastaría en un nuevo sistema o dos juegos vale la pena la inversión.

La Xbox modificada puede contener una extensa biblioteca de juegos

Volviendo a la pregunta original de por qué una Xbox original modificada por software es el emulador retro, ¡puede contener tanto!

Si tuviera que convertir esto en una máquina potente de emuladores, puede almacenar fácilmente toda la biblioteca de juegos de las eras NES, SNES y N64 en el sistema, siempre que pueda encontrar emuladores y ROM compatibles (inserte el descargo de responsabilidad legal perezoso) .

Tendrás acceso a los mejores juegos de rol de SNES y tus juegos deportivos favoritos de Sega Genesis disponibles en el mismo sistema, cada uno accesible con solo unos pocos clics en tu controlador. Incluso podrías probar juegos raros a los que nunca antes has jugado, como Ehrgeiz o Lunar.

Además, la comunidad de modding todavía está activa y trabajando para hacer de la Xbox original la mejor consola de emulador posible, por lo que puede encontrar muchos recursos actualizados.

La configuración del emulador de Xbox te permite mantenerlo retro …

Un beneficio adicional que obtienes al crear una Xbox modificada por software es que puedes usar una consola antigua para que esto suceda. Muchos coleccionistas exhiben sus sistemas favoritos en elegantes estantes con LED geniales, pero nunca tocan los malditos sistemas.

Eso es lo que más me gusta de la idea de usar una Xbox original como un emulador de juegos retro. No solo puede jugar en su televisor en lugar de en la pantalla de una computadora (como pretendían los dioses de los juegos), sino que puede continuar usando un sistema atractivo que probablemente solo acumularía polvo en una colección durante otros diez años.

Usarás un sistema que está a punto de ser considerado retro para jugar juegos que son tanto viejos como geniales.

… y quizás ayudar al planeta
¿Sabes qué sucede con los sistemas antiguos que ya no se quieren? O se sientan en un estante en algún lugar o son arrojados a la basura. Reduzca los desechos electrónicos y deje que estos sistemas vivan una segunda vida. El Capitán Planeta definitivamente se lo agradecerá.

Pensamientos finales

En resumen, usar una Xbox modificada para sus necesidades de emulador retro es económico, simple, atractivo y una solución multimedia todo en uno perfecta.

Así que toma una Xbox, modifica esa cosa, cárgala con juegos y diviértete. Cuando no lo estés usando, dáselo a tus padres para que jueguen a sus viejos favoritos o úsalo para educar a las generaciones más jóvenes sobre cómo eran los buenos juegos en tu época.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!