¿cuál es el coeficiente intelectual de L en Death Note y qué significa?

¿Es el más inteligente en el universo de Death Note?

Gran parte del éxito de Death Note, considerado uno de los mejores animes de la historia, es la dualidad representada en los protagonistas del show: dos grandes rivales que más allá de competir en fuerza, poder o en destreza, se enfrentaban a muerte en duelos mentales, siempre intentado demostrar que uno era más inteligente que el otro.

Tanto Light Yagami, como L, tenían sus motivos y sus razones de ser, y también ambos representan a los dos bandos en los que se dividen los fans de la obra de Takeshi Obata y Tsugumi Oba. En el manga y anime vemos como el joven prodigio venció al detective más famoso del mundo, y según fuentes oficiales, es Light el personaje más inteligente de la serie, lo que concordaría con la victoria que obtuvo sobre L y que provocó su muerte.

De acuerdo a How to Read, incluido en el volumen 13 de Death Note, la inteligencia de Light tiene una calificación de 9/10, mismo puntaje que ostenta Near. La sorpresa acá es que en el caso de L, la inteligencia es de 8/10, la misma que también tiene Teru Mikami, el cuarto Kira, también llamado X-Kira. Sin embargo, en una entrevista, el creador Oba declaró que para él, L es el personaje más inteligente de toda la serie.

Estas calificaciones no revelan ninguno valor claro de Coeficiente Intelectual (IQ), así que se puede prestar a muchas interpretaciones. Sin embargo, si tomamos en cuenta que es una escala de 0 al 10, la calificación de 5 sería el promedio de las personas normales —sabemos que los protagonistas son unos fueras de serie—, lo cual se traduce en 100 puntos de IQ, la medida que posee la mayoría de la población; siguiendo la escala de David Wechsler.

Varios de los tests empleados en la actualidad para medir el IQ, se basan en la proyección de rango medio del sujeto en una campana de Gauss, con una inteligencia media de 100 y una desviación estándar de 15. Si cada punto de la escala presentada en Death Note toma este valor, una calificación de 6 sería de 115, 7 de 130, 8 de 145 y 9 de 160.

L con un IQ aproximado de 145 estaría muy por encima de la población general y su nivel intelectual es el denominado “Genialidad Intelectual”, entrenado en la categoría de “Genio”. Estos son el 0.1% de la población (1 de cada 1000) y a partir de esta categoría se diferencia a los profesionistas de más alto rango intelectual de los científicos y genios “socialmente incomprendidos”.

En la vida real, L sería alguien considerado un “super dotado”, pero no a la altura de grandes científicos que han pasado por nuestro planeta, como Albert Einstein, que poseía un IQ de 160. Otros personajes del mundo de la tecnología y el conocimiento como Stephen Hawking y Bill Gates poseen una cifra similar. De acuerdo con el ranking de calificaciones de Death Note, tanto Light como Near sí estarían a su nivel, en el rango de Inteligencia Superior, donde se ubican las personas que tienen formas más radicales de pensar y que suelen tener problemas como trastornos de personalidad; además de que pocos llegan a comprender su forma de pensar. Qué bien encaja Light aquí.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!