VERSION MOBILE

Larian Studios comparte las primeras ideas sobre el lanzamiento de acceso anticipado de Baldur’s Gate 3

4000 jugadores han muerto interrumpiendo los momentos íntimos de Bugbears y Ogres, entre otros aprendizajes con el lanzamiento de la primera actualización del parche de hoy.

Baldur’s Gate 3 se lanzó el 6 de octubre en Stadia, Steam, GOG.com y Mac. Durante el lanzamiento, Larian enfrentó una inundación y un apagón (lo cual no es inusual para un lanzamiento de Larian). A las 10 a.m. PT, muchos jugadores no pudieron comprar el juego ya que irrumpieron en la página de Steam. Tantos jugadores se registraron en el lanzador de Larian opcional que sus servidores tuvieron problemas para mantenerse al día. Pero el lanzamiento fue, en última instancia, un gran éxito, superando todas las expectativas del estudio, y el juego se encamina a una larga campaña de acceso temprano con una audiencia comprometida que proporciona un flujo sólido de comentarios e informes.

Detrás de escena, ya se están analizando datos anónimos, lo que le permite a Larian identificar áreas de interés para una mayor investigación y referencias cruzadas con informes de jugadores y hallazgos de QA.

El primer mapa de calor de Baldur’s Gate 3 muestra las áreas donde los jugadores están muriendo, que se presentarán nuevamente al final de la campaña de acceso temprano de Larian para mostrar cómo el proceso de retroalimentación impulsa la iteración inteligente. Profundizando, Larian también anunció hoy una serie de estadísticas interesantes sobre el tema de la muerte:

  • Hay un gran aumento en las muertes alrededor del área donde te encuentras por primera vez con Gale, lo que sugiere que a algunos jugadores no necesariamente les gusta cuando un mago engreído aparece de una roca. Este es tradicionalmente un encuentro sin combate, pero, por supuesto, en Baldur’s Gate 3, los jugadores pueden entrar en combate con quien deseen en casi cualquier momento. Esto sugiere que los jugadores están participando activamente en combate con Gale. ¿Es algo que dijo?
  • Sobre el tema de Gale, ha muerto un total de 333,757 veces.
  • Gale tiene una tasa de muertes de miembros del grupo cuatro veces mayor que cualquier NPC en el juego.
  • Shadowheart es el único compañero que muere más que el personaje del jugador (pobre Shadowheart).
  • El Owlbear Cub ha matado a 5.717 jugadores.
  • Exactamente 4.000 personas murieron como resultado de interrumpir los momentos íntimos de Ogros y Bugbears.
  • Si murió en el lugar del accidente en su encuentro con el Mind Flayer caído, no se preocupe; comparte compañía con otras 3.753.

Detrás de escena hay un proceso de retroalimentación que consiste en analizar datos anónimos, correlacionar esos datos con revisiones, comentarios e informes de errores, y usar la salida para tomar decisiones inteligentes sobre qué mejorar, dónde mejorar y cómo iterar. Los resultados de los cuales hasta ahora han sido tres correcciones y el primer parche del juego, que se lanzó hoy.

Las notas para el primer gran parche del juego (titulado “Lanzamiento”), junto con otras anécdotas, se pueden encontrar en la última actualización de la comunidad en Steam: https://store.steampowered.com/newshub/app/1086940/view/2896336186753128622

Baldur’s Gate 3 se encuentra actualmente en acceso temprano en PC y Mac a través de Steam y GOG.com, así como Google Stadia. Se espera que la funcionalidad de guardado cruzado se lance en una fecha posterior.

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE