VERSION MOBILE

Larian revela las profundidades de la mecánica de romance y compañerismo de Baldur’s Gate 3 en Early Access

Baldur’s Gate 3 ahora se lanzará en acceso anticipado con una semana de retraso el 6 de octubre

A medida que Baldur’s Gate 3 se acerca a su fecha de lanzamiento de acceso anticipado el 6 de octubre, Larian Studios ha revelado en un nuevo video cómo funciona la dinámica de la fiesta en el próximo juego de rol. Baldur’s Gate 3 es un juego con un mundo que reacciona a tus elecciones. Las decisiones que tomas en el diálogo, y también en el combate o en la exploración del mundo, tienen consecuencias tanto a largo como a corto plazo, dando forma a tu historia única.

Lo mismo es cierto para tu fiesta. Cada uno de tus acompañantes tiene su propia personalidad, objetivos y motivaciones. Atados por el problema compartido de un renacuajo Illithid enterrado en su cabeza, se unirán a tu grupo, pero todos tendréis que dejar de lado vuestras diferencias si queréis sobrevivir. La relación exacta que tienes con tus compañeros, que ya está marcada por las diferencias, estará determinada por quién eres, qué haces, con quién estás del lado y qué dices en la conversación con ellos.

Larian ha creado sistemas reactivos a lo largo del viaje de una relación: desde el momento de conocer a un compañero hasta el posible romance con ellos, hay cientos de permutaciones que definen hacia dónde se dirige una relación, si es que llega a algún lugar. Estos sistemas han sido diseñados para crear las relaciones más íntimas, auténticas y reactivas jamás vistas en un juego de rol de Larian.

En Baldur’s Gate 3, un juego de D&D 5e, la creación de un personaje personalizado te sumergirá en la historia tanto como jugar como uno de los Personajes de Origin. Por ejemplo, jugar como un mago Drow te dará diferentes opciones de diálogo que jugar como un brujo Githyanki. Estas diferencias también estarán presentes en sus diálogos de relación. A medida que juegas y comienzas a tomar decisiones en el combate, la exploración y la conversación, se te presentarán situaciones y escenarios que son únicos para tu partida. No mucho después del acceso anticipado, tendrás una aventura tan específica para tu personaje que ningún otro jugador verá exactamente el mismo contenido.

La suma de un personaje está determinada por muchos factores, y continúa siendo moldeada por sus acciones y reacciones al mundo, así como por el grupo con el que viaja. Las fricciones pueden poner a prueba la determinación del partido y los romances pueden poner a prueba la dinámica del partido. Los personajes no solo tendrán opiniones sobre ti, sino también entre ellos, además de otras facciones en el juego. ¿Seguirás el amor con un compañero en detrimento de otro? ¿O te pondrás del lado de una facción que detesta un compañero, dejando de lado los sentimientos para lograr tus objetivos estratégicos? Como ocurre con la vida, habrá que tomar muchas decisiones, no todas fáciles y no todos los resultados obvios.

Después de un largo día de viaje, terminará el día en su campamento. Aunque puedes interactuar con tus compañeros en cualquier momento del mundo, es en el campamento donde entran en juego muchos de los pensamientos y sentimientos más íntimos. Es donde el partido deja las armas y habla en su estado más vulnerable, todo a través de diálogos cinematográficos. A través de una combinación de diseño de sistemas, escritura narrativa y cinemática, Larian tiene como objetivo crear relaciones tridimensionales que se sientan lo más auténticas posible.

“Al final del día, este sigue siendo un juego de D&D, y el personaje más importante en un juego de D&D eres tú”, dijo Sarah Baylus, escritora principal de Larian Studios.

Cada acompañante ha sido creado para sentirse auténtico, con claras motivaciones, diferencias y visiones sobre el mundo que les rodea. Por ejemplo, Lae’zel, una guerrera Githyanki que entrenó toda su vida para luchar contra Mind Flayers, se acercará a la intimidad de manera muy diferente a Asterion, un engendro de vampiros que atrajo y sedujo a las víctimas para su amo.

Baylus explicó: “Realmente se reduce a cada personaje individual. No existe un diseño general sobre cómo debe reaccionar un personaje. Es realmente orgánico y tiene sentido para ellos.

“Estamos tratando de hacer que estas relaciones se sientan reales y se sientan como las relaciones que tiene en el mundo real. Conocerás a algunas personas con las que no tienes nada en común, algunas serán útiles para trabajar juntas, pero eso será todo. Pero puede haber situaciones en las que te lleves muy bien, compartes objetivos similares y te encanta viajar juntos.

“Queremos que estas relaciones se sientan como lo harían en el mundo real, como si te estuvieras enamorando de alguien, o te estuvieras enamorando de alguien, o simplemente te sientes atraído por alguien. Todo eso debería sentirse real y auténtico “.

Llegamos hasta aquí sin decir sexo, pero sabemos que quieres saber, así que: sí, puedes tener sexo en el juego. Por supuesto.

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE