Nintendo e Intelligent Systems desean volver a trabajar en Advance Wars

Buenas noticias para los que alguna vez jugaron Advance Wars, la saga de estrategia podría volver.

Advance Wars, la saga de estrategia de Nintendo, se ha convertido con méritos propios en uno de los videojuegos de mayor calado entre los aficionados a la empresa japonesa tras varias entregas en Game Boy Advance y posteriormente Nintendo DS. Pero tras varios años inactiva, sus creadores creen que sería un buen momento para retomarla dado el interés de los jugadores.

‘Adoro Advance Wars, pero es complicado crear relaciones e historias con sus personajes’

El medio Eurogamer ha podido entrevistar a Hitoshi Yamagami (Nintendo) y Masahiro Higuchi (Intelligent Systems) sobre la posibilidad de un nuevo título en la saga, debatiendo sobre las complicaciones que implicaría y el desafío de escribir una historia que sirva de pretexto para el juego de estrategia.

nintendo-e-intelligent-systems-desean-volver-trabajar-advance-wars-frikigamers.com

“Personalmente, adoro Advance Wars, pero dado que es más difícil crear vínculos y relaciones entre personajes en comparación con Fire Emblem, lo cierto es que no tengo una idea muy de clara de cómo podría acabar resultando”, explica Yamagami.

“Si existe la oportunidad de desarrollar uno, ¡creo que lo haremos!” Masahiro Higuchi (Intelligent Systems)

“La serie Advance Wars es una de las que más interés me despiertan. He escuchado a varios integrantes del estudio decir que quieren hacer uno también, así que si existe la oportunidad de desarrollar uno, ¡creo que lo haremos!” concluía Masahiro Higuchi. Si bien la saga parece en punto muerto, hace unos días os hablábamos de Tiny Metal, un juego inspirado en Advance Wars que llegará a varias consolas.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!