VERSION MOBILE

Nintendo, Sony y Microsoft están bajo investigación por sus servicios online y suscripciones

El organismo británico que regula la competencia y las leyes favorables para el consumidor cree que las tres empresas vulneran derechos fundamentales.

PlayStation, Microsoft y Nintendo están siendo investigadas por el gobierno del Reino Unido debido a sus prácticas, servicios online y suscripciones. La Competition and Markets Authority o CMA, organismo encargado de velar por la competencia y los derechos del consumidor, cree que están operando fuera de la legislación vigente en servicios como Xbox Live, PSN y Switch Online.

Las tres empresas vulneran los derechos fundamentales del usuario

La investigación liderada por la CMA está observando el aumento abusivo del precio de las suscripciones, el número de videojuegos ofrecidos de forma gratuita en dichos planes y el formato y modelo de negocio empleado por Xbox Game Pass y PS Plus. Además, el informe, que tienes aquí, detalla que hay políticas relacionadas con las cancelaciones y los reembolsos, así como las autorenovaciones de servicio, que deberían ser aclaradas.

«La Autoridad de Competencia y Mercados está preocupada por si algunas de las prácticas comerciales de estas compañías son legales», explicaban a través de un comunicado de prensa. Si bien todavía no han llegado a ninguna conclusión final, han afirmado que se tomarán acciones legales severas si consideran que están vulnerando la ley.

«La Autoridad de Competencia y Mercados está preocupada por si algunas de las prácticas comerciales de estas compañías son legales»

«Si la CMA cree que las prácticas de las empresas son engañosas o que sus términos son injustos, de manera tal que infringen la ley de protección al consumidor, podría tomar medidas de cumplimiento», recalcan. De hecho, para ayudar a la investigación, piden la ayuda de los jugadores, que pueden escribir un correo y comunicar sus quejas o dudas. Se trata de una investigación que llevará a algún tiempo, y que estará enmarcada en un proyecto mayor que revisará la legislación sobre los videojuegos de móviles y sus compras in-app, los peligros del software antivirus y otros aspectos.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE