Microsoft compra Activision Blizzard por casi 70.000 millones de dólares

El gigante tecnológico de Redmond confirma una de las mayores operaciones de la industria del videojuego.

Suscríbete al canal de Frikigamers en YouTube

Tras varios meses de informaciones y experiencias de empleados, ya teníamos claro que Activision Blizzard no pasaba por un buen momento. La polémica en la que se vieron envueltos Bobby Kotick y su compañía han manchado gravemente la imagen de la empresa, pero Microsoft ha salido con una de las noticias más importantes de los últimos meses: compra a Activision Blizzard por cerca de 70.000 millones de dólares.

Si bien esta información ha sido adelantada por The Wall Street Journal, Microsoft no ha tardado mucho en confirmar la operación en su página web. «Esta adquisición acelerará el crecimiento de Microsoft en el negocio gaming a lo largo de móviles, PC, consolas y la nube, y proveerá la construcción de bloques para el metaverso», explican desde la compañía. «Cuando la transacción se cierre, Microsoft se convertirá en la tercera compañía más grande del mundo gaming por ingresos, detrás de Tencent y Sony«.

Ya se pueden imaginar lo que significa este movimiento, pero desde Microsoft nos recuerdan algunas de las franquicias de las que pasa a ser propietaria: «La adquisición planeada incluye franquicias icónicas de Activision, Blizzard y King, como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, por citar solo varias IP, además de actividades globales de eSports a través de la Major League Gaming«.

No se han dado más detalles sobre esta transacción, aunque desde ambas compañías deben ser plenamente conscientes de que se está produciendo un terremoto en el sector de los videojuegos a causa de esta compra. Desde luego, Activision Blizzard ha pasado por unos meses muy turbios tras conocerse los casos de abuso en sus oficinas, un hecho del que su CEO era conocedor. A lo largo de las últimas semanas, varias empresas de videojuegos y de fuera del sector han mostrado su rechazo hacia Activision Blizzard, algo que incluye asimismo unas declaraciones de Phil Spencer. Sin embargo, el jefe de Xbox se negó a terminar con la relación entre las compañías y, como veis ahora mismo, nos ha dado una de las novedades más relevantes del sector.

Si la operación supera todos sus trámites, se espera que se cierre antes de junio del 2023. Hasta entonces la compañía se mantendrá como independiente, y eso implica la continuidad de Bobby Kotick en su puesto hasta nuevo aviso.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario