Los Resident Evil perdidos que nunca llegamos a jugar.

Con la llegada de la séptima pesadilla, os hablamos de dos capítulos de la saga que nunca jugamos.

Ha tardado unos cuantos años, pero finalmente Resident Evil ha vuelto a reconciliarse con sus orígenes. Lo que ha hecho Capcom nos puede parecer mejor o peor, pero esto no deja de ser un negocio y la compañía japonesa únicamente se ha ajustado a las exigencias del mercado. Tras hacer juegos de acción cuando todos querían juegos de acción, ahora vuelve a subirse al carro del terror aprovechando que el género vuelve a estar de moda.

Eso sí, con Resident Evil 7 ha vuelto al terror, y ha vuelto por la puerta grande, con juego que consigue mantener la esencia clásica adaptando la fórmula a las exigencias de 2017 y, además, con una nueva perspectiva. Hoy, para celebrar la llegada de este nuevo Resident Evil que mezcla lo nuevo y lo antiguo, vamos a hablaros de dos proyectos perdidos de la saga, uno nuevo y uno antiguo.

Resident Evil 3 de Hideki Kamiya

Resultado de imagen para Resident Evil 3 de Hideki Kamiya

Como muchos sabréis, Hideki Kamiya (responsable de Devil May Cry, Bayonetta o el cancelado Scalebound) fue el director de Resident Evil 2, pero lo que muchos no saben es que tras éste el iracundo tuitero pasó a trabajar en una tercera entrega que nunca pudimos jugar. Queremos dejar claro, desde el primer momento, que se trata de un proyecto sin ninguna relación con Resident Evil 3: Nemesis.

A finales de 1997, Kamiya quería poner en práctica una nueva idea con la que generar mayor tensión: llevar a los jugadores a un barco, potencialmente un crucero. Tras pasar por una mansión y una ciudad, el barco no sólo supondría un cambio de ambientación que mantendría la saga fresca y original, sino que además generaría el agobio de vernos encerrados en un sitio sin escapatoria, rodeados de agua y oscuridad.

Argumentalmente, este Resident Evil 3 continuaría la historia de la segunda entrega, centrándose en la subtrama del «Cuarto superviviente», el minijuego desbloqueable de Resident Evil 2. Así, descubriríamos más sobre HUNK, el soldado de Umbrella, tras escapar en helicóptero de Raccoon City. HUNK intentaría recoger una muestra del virus G antes de verse atrapado en otra pesadilla zombi. Esta vez, además, se había contemplado que el virus T infectase a los humanos del crucero con ADN de plantas. Como nota, las criaturas estarían diseñadas por Satoshi Nakai, responsable de los monstruos de Resident Evil 0 y Resident Evil Code: Veronica.

A mediados de 1998, la nueva generación estaba en el horizonte, y Capcom pensó que era mejor dar el salto y comenzar a trabajar en ella. El tercer capítulo de la saga pasaría a evolucionar hasta convertirse en el título de Dreamcast que acabamos de mencionar, pero la compañía japonesa tenía un acuerdo comercial con Sony por el que tenía que lanzar tres entregas principales (es decir, numeradas) en sus consolas, y aunque Nemesis comenzó como un spin-off, al final acabó llevando un 3 por este acuerdo.

Con el cambio de plataforma llegaron los cambios en el desarrollo, y tanto el guión como el diseño fueron descartados. Kamiya abandonó el proyecto y se puso a trabajar en otros juegos, para volver finalmente a la saga con los diseños iniciales de Resident Evil 4, que acabaría convirtiéndose en un juego independiente: Devil May Cry.

Resident Evil de Creative Assembly

Resultado de imagen para Resident Evil de Creative Assembly

Por desgracia, sobre este título no tenemos ningún detalle. Sólo sabemos que era un proyecto de Creative Assembly, creadores de Alien: Isolation, que fue propuesto a Capcom. Este Resident Evil se propuso antes de que Alien: Isolation, por lo que no sabemos si Capcom rechazo el proyecto, o el estudio consiguió la licencia de Alien y prefirió centrarse en él.

La protagonista en este caso sería Jill Valentine junto, a juzgar por las ilustraciones, un nuevo héroe masculino. Clave para la historia también sería la niña rubia, que parecía tener algún tipo de poder especial. Conociendo también la trama de la historia, tampoco es de extrañar que contase con algún virus o particularidad en su sangre, teniendo en cuenta otra de las imágenes publicadas.

Por desgracia, nunca supimos nada más de este título, aunque con el buen trabajo que hicieron en el título basado en la cinta de Ridley Scott, podría haber salido un Resident Evil muy interesante.

Estos dos proyectos se suman a la larga lista de juegos cancelados de la saga de Capcom, aunque curiosamente, ideas como el barco se recuperaron para Resident Evil Revelations, y aunque esto es teorizar un poco, el rol de la niña de las ilustraciones de Creative Assembly podría haber sido el de Natalia Korda en Resident Evil Revelations 2, e incluso sin entrar en detalles por motivos evidentes, también recuerda un poco al argumento de Resident Evil 7.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!