Desde hace años, la intención de Microsoft es llevar toda su base de usuarios a Windows 11, el sistema operativo que estrenó hace unos años. Por desgracia para los intereses de la firma, los primeros meses de vida de la plataforma no han estado a la altura de las expectativas, ya que los fallos de actualización y los errores constantes se han convertido en el día a día del sistema. Y, sorprendentemente, la proximidad del adiós de Windows 10 parece estar cambiando la situación, ya que Windows 11 ya puede presumir de haber alcanzado su mayor cuota de mercado.
Como indica TechSpot, Windows 11 cerró enero con un 36,6% de cuota, aumentando así más de un 2,5% respecto a sus datos de diciembre. Por el momento, Windows 10 sigue siendo el sistema operativo más popular gracias a su 60,37% de cuota de mercado, una cifra sorprende que revela que está instalado en 6 de cada 10 ordenadores a pesar de su próximo declive. De hecho, el sistema operativo cesará las actualizaciones de seguridad gratuita en solo 7 meses, una situación que podría impulsar el salto de muchos usuarios a Windows 11.
Windows 7 aún ostenta el tercer lugar
Microsoft ha dedicado los últimos meses a advertir a los usuarios de Windows 10 del final del soporte del sistema operativo, pero el impacto ha sido mucho menor de lo esperado. Así, algunos señalan que tienen reparos a la hora de actualizar a Windows 11 a raíz de la publicidad invasiva de Microsoft. Sin embargo, otros muchos aseguran que su resistencia se debe a no contar con el hardware adecuado, ya que el nuevo sistema operativo de la marca requiere una inversión económica para poder sacar partido a aspectos como la inteligencia artificial.
Sea como fuere, las cifras demuestran que el interés en torno a Windows 11 es cada vez mayor, dado que ha experimentado un crecimiento de casi el 3% en apenas unas semanas. Sorprendentemente, Windows 7 aún cuenta con el tercer lugar gracias a su 2,24% de cuota de mercado, una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que llegó a su final de vida en 2020. Por su parte, Windows 8, 8.1 y XP cuentan con una cuota de menos del 1% cada uno que les permite entrar en la lista, un honor del que no puede presumir Windows Vista.
En 3DJuegos | El objetivo de Valve con SteamOS no pasa por competir contra Microsoft ni por arrebatarle cuota de mercado a Windows
Imagen principal de Windows (Unsplash)
–
La noticia
Windows 10 está a 7 meses de decir adiós y, aún así, Windows 11 es incapaz de alcanzar su cuota de mercado
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario