Si sois jugadores habituales de Apex Legends, sabréis que el battle royale está pasando por un momento complicadísimo. El que en su día se convirtió en uno de los juegos más jugados de Steam y en la apuesta ganadora de EA dentro de los juegos como servicio, ahora enfrenta la fuga de su comunidad tras meses de malas decisiones, poco contenido y pocas esperanzas de que la situación remonte. EA es muy consciente de ello y, de hecho, ha anunciado planes ambiciosos para salvar el título, aunque no llegarán pronto.
Durante la reunión con los accionistas de la gigante estadounidense, Andrew Wilson, CEO de la compañía, admitió que la trayectoria del battle royale no ha sido la esperada en los últimos dos años, lo que ha llevado al equipo a trabajar en una renovación más profunda. Según el ejecutivo, esta actualización buscará sacudir los cimientos del juego y devolver la esperanza a la comunidad.
«Creemos que llegará un momento en el que necesitemos hacer una actualización más significativa de Apex como una experiencia de juego amplia, y el equipo trabajará diligentemente en ello», señaló. El problema, como mencionó, es que la mayoría de sus equipos de desarrollo están ocupados con Battlefield, por lo que este renacer llegaría después del lanzamiento del próximo shooter de la saga de DICE.
Imagen | SteamDB
Teniendo en cuenta que, según confirmó EA ayer mismo, el nuevo Battlefield llegará sí o sí antes de que termine el año fiscal 2025-26, en abril de 2026, esto implica que la actualización de Apex Legends aún tardará cerca de un año en llegar. Si echamos un vistazo a los datos de Steam, donde el battle royale aún ocupa el puesto número 12 entre los juegos más jugados, en los últimos dos meses ha perdido un 34% de sus jugadores activos en la plataforma, una señal clara de problemas que quizás necesiten solución con mayor urgencia.
EA ya baraja un Apex Legends 2.0 para reflotar la saga
En paralelo a esta primera gran actualización post-Battlefield, Wilson adelantó que, a largo plazo, Apex Legends necesitará otra actualización aún más grande para garantizar su supervivencia, lo que ha llevado a especular sobre un posible Apex 2.0. «Nuestra expectativa es que sea una de esas franquicias que siguen creciendo durante años, y que en algún momento habrá una actualización aún más grande y significativa de esta experiencia de juego», mencionó el directivo.
Estas declaraciones contrastan con lo expresado por el propio Wilson en octubre, cuando aseguraba que un Apex Legends 2 no estaba en los planes de la compañía. En aquella ocasión, argumentó que, en el contexto de los juegos como servicio, las secuelas rara vez logran el mismo éxito que la versión original. Esto sugiere que EA optará por evolucionar Apex Legends dentro de su estructura actual en lugar de lanzar una nueva entrega numerada.
En 3DJuegos | Llevo 2.463 horas jugadas a Football Manager en Steam y tengo miedo por mi franquicia favorita de videojuegos
–
La noticia
De generar 3.400 millones de dólares en beneficios a perder jugadores sin parar, pero eso se acabó. EA quiere resucitar Apex Legends
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario