Las bonificaciones a la hora de comprar ciertas ediciones en videojuegos son algo que hoy en día no nos pillan por sorpresa. Sin embargo, cuando estas bonificaciones por pagar más incluyen mecánicas u opciones básicas como el Nuevo Juego+, una opción que hace años se coló en la industria como una forma de incentivar a los jugadores a rejugar un proyecto, la situación escala en gravedad. Eso mismo hizo, si recordáis, Infinite Wealth, pero no será así con Like A Dragon: Pirate Yakuza In Hawaii.
Entre los juegos más esperados del mes de febrero, este spin-off protagonizado por Goro Majima copa listas preferenciales. Hablamos de una experiencia tangencial a Infinite Wealth con una fuerza jugable tremenda que añadirá mecánicas como el control de barcos, abordaje y un combate aún más loco en posibilidades que sus predecesores. Sin embargo, entre las cosas de las que sacará pecho el nuevo juego de RGG Studio es un modo New Game Plus gratis y sin necesidad de reservar o comprar ninguna edición en particular.
Como mencionábamos al comienzo, esta fue una de las polémicas más grandes de Like a Dragon: Infinite Wealth el pasado 2024. En aquel momento, los nipones de Ryu Ga Gotoku Studios y SEGA blindaron un modo que no ofrece ningún añadido de contenido extra más que una nueva opción para rejugar la aventura con lo obtenido en una partida anterior, tras las ediciones Deluxe y Ultimate. Ambas incluían el DLC «Master Vacation Bundle», que en su interior estaba esta opción.
Sin embargo, los nipones han aprendido de sus errores y quieren evitar que un proyecto tan divertido como este Pirate Yakuza in Hawaii a estrenar en un mes tan convulso empiece con mal pie. Por eso, y como confirmaron ayer en un evento exclusivo, este modo llegará en una actualización post-lanzamiento, algo típico en este tipo de modos, pero completamente gratis. Así pues, si queréis rejugar a la aventura de Goro Majima siendo un pirata con lo que hayáis conseguido en una primera run, podréis hacerlo sin pasar por caja otra vez.
Un proyecto de piratas tremendamente ambicioso para lo pequeño que es
Este spin-off centrado en Goro Majima, uno de los personajes más queridos de la saga, es el primer título en solitario del carismático antihéroe. Ambientado en un Hawái plagado de piratas, el juego promete una experiencia fresca y mucho más paródica que expande las mecánicas clásicas de la franquicia. Desde combates en barco hasta la inclusión de un botón de salto, algo que podría ser considerado menor, pero que en más de 10 años de historia de la saga no hemos tenido.
El Direct también profundizó en varios aspectos del juego, incluyendo personalización, minijuegos y mecánicas de combate naval. Una sorpresa adicional fue el anuncio de un atuendo especial para Majima inspirado en Kiryu, disponible para quienes se suscriban al boletín de novedades Like a Dragon.
Con un lanzamiento programado para el 21 de febrero, Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii está cada vez más cerca. A poco más de un mes de su llegada, el juego promete una experiencia única que combinará lo mejor de la saga Like a Dragon con el humor descafeinado nuclear de la licencia, algo tremendamente bienvenido en un comienzo de año con juegazos serios.
–
La noticia
Es de los más prometedores de febrero y no se la juega con la polémica que marcó al anterior Yakuza: nada de New Game+ de pago
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario