A pesar de que algunos expertos tecnológicos no terminan de defender el auge de la inteligencia artificial, lo cierto es que no existe un solo sector que acapare tanta atención como este. Por ello, la CEO de AMD lanzó una predicción de lo más ambiciosa, ya que considera que dicha industria conseguirá generar 500.000 millones de euros en ganancias en el año 2028. Y, si movimientos como el más reciente de OpenAI (los creadores de ChatGPT) terminan saliendo bien, no solo nos acercaremos a esa posibilidad, sino que veremos un cambio de paradigma en un sector tan vital como el de las búsquedas.
Como señala el portal Ars Technica en una reciente publicación, OpenAI ha estrenado una nueva función de ChatGPT que permite integrar búsquedas web automáticas para responder preguntas. De esta forma, buscan plantar cara a Google Search, ya que cada búsqueda incluye enlaces de referencia y un botón de Fuentes que permite a los usuarios ver las citas en un panel. Así, ChatGPT utiliza detalles como el contexto de la conversación para ofrecer respuestas detalladas, eliminando así la necesidad de realizar múltiples búsquedas como en los motores tradicionales.
OpenAI se asocia con varios medios para estar a la altura de Google
Como indica la noticia original, OpenAI se ha aliado con medios de la talla de Reuters o Associated Press. Gracias a ello, han obtenido acceso a contenido autorizado para evitar problemas legales por el uso de datos sin permiso. Así, además de datos tradicionales, también incorporan información personalizada en categorías como clima, deportes y finanzas. De esta forma, ChatGPT ahora puede mostrar contenido visual de la web, incluidos gráficos, mapas y ubicaciones.
De esta forma, la posibilidad de que OpenAI ofrezca en el futuro una posición preferencial para sus socios o patrocinadores ha cobrado fuerza, razón por la que la imparcialidad de las respuestas podría verse afectada. Sin embargo, la compañía planea mejorar aún más las funciones de búsqueda y, con ello, incluir respuestas personalizadas sobre compras, viajes y otros campos similares. Por el momento, esta función solo está disponible para suscriptores del servicio premium, pero eventualmente también llegará a los usuarios gratuitos.
En 3DJuegos | Acusan a Blizzard de usar IA para crear artes de Hearthstone, pero la situación es más complicada de lo que parece
Imagen principal de Solen Feyissa (Unsplash)
–
La noticia
ChatGPT no teme a Google y el último movimiento de OpenAI busca acabar con el dominio de la herramienta de búsqueda
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario