Pese a ser la principal plataforma de retransmisión, Twitch no está pasando por su mejor momento. Los rumores de cierre han ido creciendo durante las últimas semanas y streamers como El Rubius han hablado de una pérdida de anunciantes de hasta el 70%. Ante esta situación, la plataforma de Amazon parece haber encontrado una solución, todavía por ver si funciona. Y es que la nueva categoría de retransmisión «Política y cuestiones sociales sensibles” está ligada a esta polémica, puesto que una de las razones por las que se explica la supuesta pérdida de anunciantes es que las marcas no quieren verse asociadas con asuntos políticos, tema al que los streamers recurrían cada vez más.
En qué consiste la nueva categoría de Twitch
Las categorías en Twitch sirven para meter las retransmisiones dentro de un grupo determinado que el usuario puede buscar y así llegar hasta el directo en el caso de usuarios nuevos. Es una forma de personalizar las búsquedas para encontrar lo que cada uno quiere. La categoría más importante a día de hoy es la de «Charlando», en la que se emiten podcast o simplemente charlas de los streamers. Hasta la fecha, esta era la etiqueta que se utilizaba también para hablar de política. Los días en los que la plataforma de Amazon se asociaba a los videojuegos ya quedan bastante lejanos.
Así pues, la categoría «Política y cuestiones sociales sensibles» forma parte de las etiquetas «CCL», es decir, aquellas que abordan temas de contenido sensible. «Twitch lanzará próximamente una nueva etiqueta de clasificación de contenido para «Política y cuestiones sociales delicadas». Los creadores que creen este contenido deben etiquetar sus transmisiones. Los espectadores pueden ocultar este contenido. Los anunciantes pueden optar por no ver anuncios en este tipo de contenido», anunciaba la cuenta de Zach Bussey en «X».
Si bien la plataforma todavía no ha emitido un comunicado oficial al respecto, ya son muchos los usuarios que están criticando esta decisión en comentarios como: «Un control deslizante para ocultar el antisemitismo en lugar de hacer algo al respecto». Lo cierto es que Twitch sí que ha tomado medidas en estos casos, como fue el baneo de dos semanas del streamer Asmongold, pero también es cierto que no permitió crear cuentas a los usuarios de Israel y Palestina por más de un año debido a un supuesto error. Sea como sea, habrá que ver si esta medida es oficial y efectiva durante las próximas semanas.
En 3DJuegos | El fin de Twitch podría estar cerca según el CEO de Rumble y no se suele equivocar en sus predicciones
En 3DJuegos | Tiene 76 años y es streamer de Fortnite, pero ni ser una abuelita la ha librado de recibir toxicidad en Twitch
–
La noticia
Se filtra una nueva categoría de retransmisión en Twitch para tratar de recuperar a los anunciantes en mitad de los rumores de cierre
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Raquel Cervantes
.
Deja un comentario