Los jugadores se enfadan de nuevo con Capcom por Dragon’s Dogma 2. Su último parche no aborda los problemas de rendimiento en PC

Ha pasado casi un mes desde el lanzamiento de Dragon’s Dogma 2 y, aunque estemos ante un genial RPG de acción de mundo abierto de fantasía, Capcom es consciente de que los jugadores de PC siguen sufriendo problemas de rendimiento. Eso ya le valió para que muchos jugadores se indignaran con Dragon’s Dogma 2, algo que hizo que debutara de lanzamiento con ‘Reseñas Mayormente Negativas en Steam’, pero lleva ya muchos días que están en ‘Variadas’ y posiblemente siga subiendo con el tiempo. 

Sin embargo, los jugadores se han enfadado de nuevo con Capcom ya que el próximo parche de Dragon’s Dogma 2 no resolverá los problemas de rendimiento y tampoco los mitiga. En cambio, sí que se ajustará la peste dracónica que tanto afectaba a los Peones, y corregirá bugs, algo que incluirá arreglos en aquellos errores que provocaban crasheos. Sin embargo, la publicación de Capcom en redes sociales al anunciar esta actualización está llena de mensajes de jugadores molestos sobre el rendimiento.

Muchos de las quejas de los jugadores apuntan al rendimiento porque, un mes después, apenas se ha mejorado en PC. Sin embargo, la experiencia es más estable en consolas a pesar de ir a 30 FPS. Por eso mismo, vemos mensajes como los siguientes: «Arreglad el rendimiento primero», señala un usuario. «¿Aún no hay actualizaciones de rendimiento? Increíble», lamenta otro. «Entonces, ¿podemos esperar 60 FPS en la PS6, no en esta generación?, resalta otro jugador. «¿Por qué el rendimiento no es vuestra máxima prioridad?», se pregunta otro usuario.

Aunque este parche todavía no se ha implementado, este mes se publicará en PS5, Xbox Series X|S y PC. Este sentimiento de la comunidad acerca del rendimiento fue similar cuando informamos hace semanas sobre la pasada actualización de que Dragon’s Dogma 2 seguía sin resolver una de las mayores críticas en PC.

¿Por qué Dragon’s Dogma 2 tiene problemas de rendimiento en PC?

Desde hace más de un mes sabemos que Dragon’s Dogma 2 en PC es un juego bastante exigente, tanto que hasta hay partes que estará por debajo de los 60 FPS. Hay varios motivos, uno de ellos es porque el juego promete una experiencia sin pantallas de carga, algo que implica transferir texturas y sombras directamente desde el SSD a la VRAM de la tarjeta gráfica. Además, el procesador juega un papel fundamental cuando estamos en la ciudad principal de Vernworth, pues hay una gran cantidad de recursos y que implica caídas de FPS en este tipo de zonas repletos de edificios y NPC’s.

Sobre esto último, hay que decir que los jugadores de Dragon’s Dogma 2 en PC tienen la solución para mejorar el rendimiento y conseguir más FPS, pero implica sacrificar NPCs. Capcom explicó que en el juego «se asigna una gran cantidad de uso de CPU a cada personaje«. Por eso mismo, algunos usuarios sugerían acabar con personajes poco relevantes. De todos modos, se espera que Capcom aborde los problemas de rendimiento durante las próximas semanas con mejoras para la estabilidad. Si somos pacientes, obtendremos la recompensa que merecemos.

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Adrián Mira

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