¿Puedes jugar a DOOM en un teclado? Una vez más, la respuesta es sí, pero el truco está en la iluminación RGB

Seguro que esta afirmación no te sorprende: han conseguido reproducir DOOM en un nuevo dispositivo. Hasta ahora, el clásico de id Software ha destacado por ser el título reproducido en un mayor número de dispositivos, una situación que le ha llevado a ser jugable en un filtro de TikTok, en un pequeño bloque de LEGO e, incluso, en un chip con inteligencia artificial. Y, por si esto fuera poco, ha llegado una de las reproducciones más espectaculares del juego: 120 teclados.

Como se puede ver en la cuenta de TikTok de SignalRGB, un programa que permite controlar todo el RGB de tu PC sin utilizar varias piezas de software, la compañía quiso sorprender a los asistentes de la PAX East con una demostración de sus teclados reproduciendo Never Gonna Give You Up, el clásico de Rick Astley. Y, tras quedarse boquiabiertos con dicha posibilidad, alucinaron aún más cuando rizaron el rizo y mostraron DOOM en movimiento.

DOOM es un clásico entre los entusiastas tecnológicos

De esta forma, como se puede ver en el vídeo publicado en TikTok, DOOM ha vuelto a hacer historia al reproducirse en una combinación de 120 teclados mecánicos RGB. Así, todos estos en sintonía muestran una representación del juego, situación que llevó a los espectadores a alucinar, ya que el clásico de id Software ha vuelto a estar presente en un dispositivo inesperado. Y es que, a estas alturas de la película, ¿quién imaginaba que se podría jugar a DOOM en un teclado?

Sea como fuere, es innegable que este clásico de los videojuegos es uno de los más queridos de la industria. Más allá del “meme” de reproducir DOOM en cualquier dispositivo con una mínima capacidad tecnológica, se esconde una devoción por un clásico que debutó hace varias décadas y que aún sigue influenciando a millones de jugadores de todos los rincones del mundo. Por ello, llegados a este punto, toca hacerse la gran pregunta: ¿cuál será el próximo dispositivo que consiga reproducir DOOM?

En 3DJuegos | Warhammer 40K incendia las redes con la llegada de las Custodes femeninas al nuevo Códex, y hay autores que defienden «jamás hubo razón para que no lo fueran»

En 3DJuegos | Hay grandes planes tras Baldur’s Gate 3. Los padres del RPG recuerdan que tienen dos juegos en marcha para «desarrollar nuestras propias IPs»

Imagen principal de SignalRGB


La noticia

¿Puedes jugar a DOOM en un teclado? Una vez más, la respuesta es sí, pero el truco está en la iluminación RGB

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario