Una de las cosas que más me ilusionan de GTA 6 es un escenario que se descartó en Vice City y llevo soñando con él desde entonces, Gator Keys

Desde su presentación oficial el pasado mes de diciembre, son muchos los jugadores que han analizado el primer tráiler de GTA VI al milímetro con el objetivo de descubrir todo lo que nos espera en esta experiencia fechada para algún momento del 2025. Al fin y al cabo, es bien sabido que Rockstar gusta de colocar guiños y referencias que, como pequeñas pistas en sus publicaciones, nos ayudan a saber más sobre sus planes a futuro. Y resulta que uno de estos detalles bebe directamente de una idea descartada hace 21 años que ahora tiene una nueva oportunidad de brillar: Gator Keys.

Esta localización ficticia en el universo de Grand Theft Auto es una adaptación de Cayos de la Florida (Florida Keys), un archipiélago compuesto por decenas de islas (cayos) situado al sur de la costa de Florida cuya primera mención en la saga de Rockstar se remonta a los tiempos de Vice City. Porque esta no es la primera vez que los también artífices de Red Dead Redemption 2 intentan aprovechar las particularidades de este escenario natural tanto por su geografía como por sus posibilidades de entretenimiento, pues hablamos de un mapa que estuvo a punto de formar parte de la experiencia protagonizada por Tommy Vercetti allá por 2002. Una idea con mucho potencial, que, por desgracia, jamás pudimos probar de primera mano.

Gator Keys y la misión recortada de GTA: Vice City

Al tratarse de una aventura cuyos acontecimientos se desarrollan en Florida, Rockstar quiso adaptar la belleza y características del famoso archipiélago a Vice City con la idea de convertir dicho territorio en una zona explorable. En resumidas cuentas, hablamos de un traslado que nos habría dado la oportunidad de caminar por varias de las islas que conforman este lugar (no todas, evidentemente, pues hablamos de un total de 1.700 islas de diferentes tamaños).

La única prueba de que Gator Keys iba a incluirse en GTA: Vice City es un archivo de texto que habría dado pie al inicio de una misión.

Sin embargo, y como sabréis los que hayáis jugado a Vice City de principio a fin, esta denominada Gator Keys jamás se vio en la versión final del juego. Si conocemos su existencia, esto es gracias a los dataminers que han analizado los archivos internos del título de cabo a rabo para conocer todos los secretos del juego en cuanto a desarrollo, diseño y ejecución de funcionalidades. Y la única mención a esta versión paródica de Florida Keys se encuentra en un archivo de texto que haría alusión a un diálogo con el magnate Avery Carrington.

Concretamente, Gator Keys se menciona en una llamada por teléfono con dicho personaje que daría pie al inicio de una misión: «¡Hey Tommy, soy Avery! Escucha estoy ocupado en estos momentos y uno de mis representantes necesita acompañarme a Gator Keys. Busco un terreno por ahí, así que voy a enviar a alguien para endulzar el acuerdo. ¿Puedes hacerme un favor y asegurarte de que llega bien?«. Aunque se desconocen los detalles del objetivo, todo apunta a que Vice City estuvo a punto de incluir una misión de escolta que sirviera de presentación para esta localización; zona que, a su vez, podría haber albergado más actividades. Jamás sabremos a ciencia cierta cuáles eran los planes reales de Rockstar con el archipiélago floridense, pero probablemente descubramos parte de ellos en el esperadísimo Grand Theft Auto VI.

El regreso más triunfal

Porque, al establecerse como uno de los grandes atractivos de Florida, estado en el que también se ambienta GTA 6, Rockstar ha tenido una buena excusa para recuperar su ya antiguo Gator Keys. Ciertamente, ahora nos es imposible saber cuáles son las intenciones de los desarrolladores llevando a los protagonistas Lucía y Jason a esta zona, si es que acaso se trata de una región explorable para el jugador, pero la simple presencia del archipiélago en el tráiler del juego ya es una buena señal para la comunidad que se ha quedado con ganas de descubrir este mapa descartado de Vice City.

Y, si se da el caso que Rockstar decide hacer realidad Gator Keys como un lugar por el que pasear, lo mostrado en el vídeo de presentación indica que estaríamos ante un territorio cargado de actividades. Afinando la vista, la imagen aérea de esta versión de Cayos de Florida muestra un lugar espectacular en el que suelen moverse lanchas, grandes barcos, avionetas y, según se observa al fondo del escenario, un zepelín. De este modo, hablamos de un territorio lleno de posibilidades jugables para el usuario.

Porque, si bien es cierto que aparece en el tráiler del juego, Rockstar todavía no ha confirmado que Gator Keys sea un lugar que se pueda explorar en GTA VI. Sin embargo, y teniendo en cuenta los antecedentes ya comentados con Vice City, hay buenas razones para creer en el regreso de este escenario compuesto de pequeñas islas. Quién sabe, quizás hasta tenemos la oportunidad de completar esa misión descartada… A través de la versión más avanzada y espectacular de Florida.

En 3DJuegos | Análisis detallado del primer tráiler de GTA 6. Guiños, referencias y secretos del mundo abierto de Rockstar

En 3DJuegos | Si GTA 6 quiere ser vanguardista con sus misiones, tiene que fijarse más en Breath of the Wild que en Uncharted

En 3DJuegos | Rockstar se lo debe todo a un bug. La saga GTA no habría existido de no ser por un fallo que enloqueció a todos los policías de su primer juego


La noticia

Una de las cosas que más me ilusionan de GTA 6 es un escenario que se descartó en Vice City y llevo soñando con él desde entonces, Gator Keys

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Brenda Giacconi

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario