El E3, que alguna vez fue la mayor exposición de juegos, está oficialmente muerto

El colapso pone fin a años de intentos de revivir el evento que alguna vez dominó la industria.

La Electronic Entertainment Expo, que alguna vez fue la plataforma de medios y convenciones más grande de la industria del juego , está oficialmente muerta.

«Después de más de dos décadas de albergar un evento que ha servido como escaparate central para la industria estadounidense y mundial de los videojuegos», la Entertainment Software Association (ESA) ha decidido cerrar el E3, dijo Stanley Pierre-Louis, presidente. y director ejecutivo de la asociación comercial sin fines de lucro que representa los intereses de la industria de los juegos en los Estados Unidos.

Una combinación de nuevos competidores, retiros de socios, cambios en los hábitos de la audiencia e interrupciones de la era de la pandemia llevaron al colapso del E3, poniendo fin a años de intentos de resucitar el evento, que comenzaron en 1995.

“Sabemos que toda la industria, tanto los jugadores como los creadores, sienten mucha pasión por el E3. Compartimos esa pasión”, dijo Pierre-Louis. «Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que tiene nuestra industria para llegar a los fanáticos y socios».

Esas nuevas oportunidades incluyen videoconferencias de noticias en línea que brindan información directamente a las audiencias, sin los costos asociados con la asistencia a una feria comercial, incluidas las tarifas de los stands, los gastos de viaje y los plazos estrictos para las presentaciones. En 2011, Nintendo abrió el camino creando el formato “Direct”, una videoconferencia de prensa que anuncia nuevos juegos y productos.

En 2018, la decisión de Sony PlayStation de abandonar el evento provocó un efecto dominó que hizo que otros proveedores y empresas retiraran su asistencia. Poco más de un año después, el ex colaborador y periodista del E3 Geoff Keighley anunció que dejó de ayudar a la ESA con el programa y, desde entonces, ha diseñado con éxito sus propios eventos separados para exhibiciones como el Summer Game Fest. También ha desarrollado el formato de exhibición en los Game Awards anuales, incluido el que tuvo lugar el jueves.

Los espectáculos recientes del E3, incluido el evento final en persona, en 2019, permitieron la asistencia del público en general como un esfuerzo por aumentar el interés. La pandemia exacerbó aún más los problemas del E3 , ya que las cuarentenas obligaron a varios editores de juegos a adoptar el formato de conferencia de prensa en línea, con diversos grados de éxito.

En una entrevista con The Washington Post, Pierre-Louis parecía muy consciente de las circunstancias que perjudicaban la asistencia.

«Hubo fanáticos que fueron invitados a asistir en los últimos años, pero realmente se trataba de un modelo de marketing y negocios para la industria y de poder brindar al mundo información sobre nuevos productos», dijo. «Las empresas ahora tienen acceso a los consumidores y a las relaciones comerciales a través de diversos medios, incluidos sus propios escaparates individuales».

Antes del E3, los videojuegos se exhibían en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, pero la industria quedó al margen. La ESA creó el E3 como una feria comercial para que los minoristas se reunieran con editores y creadores de juegos.

«En ese momento, como industria, entendíamos el poder que tienen los juegos», dijo Pierre-Louis, «pero muchos otros no apreciaron el importante papel que desempeña nuestra industria en el sector de la innovación, en la creación de expresiones artísticas serias. y contribuciones al crecimiento económico”.

Creció hasta convertirse en un evento masivo de creación de titulares multimedia. Nintendo, Sony y Microsoft exhibieron las consolas Wii, PlayStation 3 y Xbox 360, respectivamente, durante una electrizante exhibición en 2005.

A veces, el programa presentaba al público las personalidades más importantes de los juegos, convirtiendo a desarrolladores y ejecutivos de empresas en nombres muy conocidos. En 2000, el creador de juegos Hideo Kojima estrenó una presentación asombrosa para “Metal Gear Solid 2” que fue paralela a las películas de gran éxito. Su talento para el espectáculo contribuyó a su mitología como artista enigmático.

En 2004, un nuevo ejecutivo de Nintendo of America llamado Reggie Fils-Aimé irrumpió en el escenario del programa y aportó carisma y fuego a presentaciones históricamente formales de negocios.

El esfuerzo para reemplazar el E3 está en curso. La ceremonia de los Game Awards ha capturado gran parte del poder cultural del E3, pero ha sido criticada por su enfoque en la publicidad y el marketing, lo que dificulta el reconocimiento del trabajo de la industria.

Pierre-Louis dijo que el cierre del E3 significa que el negocio de los videojuegos «ha florecido de diferentes maneras».

«Cualquiera de estas grandes empresas puede crear un escaparate individual… [y] también asociarse con otros eventos de la industria para mostrar la amplitud de los juegos», dijo. «Eso es emocionante para nuestra industria y significa que es una oportunidad para que exploren cómo atraer nuevas audiencias de diferentes maneras».

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!