Bohemia Interactive presenta Enfusion Game Engine: el corazón de sus juegos del futuro

Hoy, el mayor estudio de juegos checo, Bohemia Interactive, presentó oficialmente por primera vez su nuevo motor de juego, Enfusion. Formará la tecnología central del estudio para futuros juegos. Además de mejorar sus juegos con un aspecto audiovisual moderno, el motor Enfusion permitirá el uso multiplataforma, una mayor facilidad de uso para los jugadores y un soporte superior para los creadores de mods.

El nuevo motor Enfusion se ha estado desarrollando en las oficinas de Bohemia Interactive en Praga, Brno y Mníšek pod Brdy durante 4 años, a pesar de haber sido concebido en 2014. Actualmente, hay un equipo de 30 desarrolladores involucrados en su desarrollo, para cuál es el proyecto insignia de la compañía en términos de inversión y recursos humanos.

Marek Španěl , fundador y CEO de Bohemia Interactive, comenta: “ Fundamos Bohemia Interactive hace 22 años, siempre hemos optado por utilizar nuestro propio motor interno. Ningún otro motor disponible en el mercado nos permitió crear el tipo de juegos que queríamos. Por ejemplo, simulaciones con física detallada que operan en mundos abiertos a gran escala que los jugadores y las comunidades pueden personalizar fácilmente. Nada ha cambiado sobre eso. Sin embargo, nuestro viejo motor Real Virtuality, utilizado en Arma 3, por ejemplo, se ha topado cada vez más con sus límites tecnológicos. Enfusion, por otro lado, está listo para enfrentar los desafíos tecnológicos del futuro y sin exagerar formará la forma de nuestros juegos en la próxima década ”.

El motor Enfusion es multiplataforma , lo que permite el desarrollo simultáneo de juegos para PC , Xbox y PlayStation . Los jugadores de PC y Xbox disfrutarán de la compatibilidad total con DirectX 12. El núcleo del motor es el lenguaje de programación C ++ con un lenguaje de secuencias de comandos llamado Enforce (un lenguaje de secuencias de comandos OOP que los jugadores pueden haber encontrado, por ejemplo, en DayZ). Los sombreadores escritos en HLSL se utilizan para renderizar. 

Por tanto, el diseño audiovisual de los juegos desarrollados en el nuevo motor estará preparado para el futuro. La optimización de la utilización de recursos de los procesadores y tarjetas gráficas modernas permite un funcionamiento fluido y frecuencias de renderizado estables incluso en simulaciones exigentes. Los desarrolladores también han dedicado sus esfuerzos a una mejora sustancial del código de red, introduciendo una latencia más baja, un movimiento más fluido del jugador, un mejor registro de golpes, prometiendo una mejor experiencia multijugador en general.

Una de las principales ventajas del motor Enfusion es su diseño simple y fácil de usar . Gracias al kit de herramientas Enfusion Workbench , podrán modificar fácilmente los atributos del juego o mod en desarrollo. Los entusiastas creadores de contenido de la comunidad tendrán en sus manos las mismas herramientas profesionales que utilizan los desarrolladores de Bohemia Interactive.

Módulos de Enfusion Workbench:

  • World Editor : aquí es donde se crean nuestros mundos virtuales.
  • Editor de partículas : para efectos visuales
  • Editor de animación : para configurar la animación de personajes y objetos
  • Editor de scripts : para escribir y depurar scripts en el lenguaje Enforce
  • Editor de audio : para efectos de audio y música.
  • Editor de comportamiento : para definir el comportamiento de los personajes controlados por el juego (IA)
  • Editor de animación por procedimientos: para animaciones más sencillas basadas en juegos
  • Editor de cadenas: para la localización de idiomas
  • Editor de diseño: para crear la interfaz de usuario del juego.
  • y más

El banco de trabajo también está estrechamente conectado a los sistemas de backend de Bohemia Interactive, incluido su propio taller. Gracias a esto, sirve como una herramienta robusta no solo para el desarrollo sino también para la composición y distribución de mods para todos los juegos que se ejecutan en el motor Enfusion. 

Fecha de lanzamiento futura y pública

El desarrollo del motor Enfusion es constante, sigue siendo una de las principales prioridades de la empresa. No obstante, el motor en sí con sus herramientas de desarrollo y la documentación del usuario se lanzará al público pronto, junto con la primera demostración oficial jugable de sus características. Bohemia Interactive no está considerando otorgar licencias del motor Enfusion a los desarrolladores para que creen sus propios juegos en este momento.

Para obtener más información , visite: www.enfusionengine.com

Acerca de Bohemia Interactive

es el estudio de juegos más grande de la República Checa, fundado en 1999. Su portafolio consiste en la serie ARMA de simulaciones militares para PC, el innovador juego de supervivencia en línea DayZ para PC y consolas, la plataforma creativa Ylands para PC y dispositivos móviles, y el el juego de acción y supervivencia gratuito Vigor para Xbox One, PlayStation y Nintendo Switch, así como los títulos Shade: Wrath of Angels, Carrier Command: Gaea Mission y el simulador de conquista del planeta rojo Take on Mars. Bohemia Interactive se enorgullece de una colaboración estrecha y a largo plazo con la comunidad, creando juegos y plataformas con longevidad y soporte para desarrolladores, pero lo más importante es encontrar soluciones innovadoras al desarrollar y lanzar nuevos títulos.

Para obtener más información, visite www.bistudio.com.

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