Cómo el galardonado editor independiente Super.com elige un estudio

El papel de un editor es, en la superficie, simple: apoyar el desarrollo y lanzamiento de un videojuego. Pero con tantos estudios para elegir, especialmente en la esfera indie, reducir esta selección es posiblemente la parte más vital del proceso. Para una empresa como Super.com , un editor galardonado de títulos únicos y progresivos, la financiación, el apoyo y la publicación del juego adecuado es de suma importancia, al igual que la transparencia. Con eso en mente, hoy desglosaremos el proceso de selección de la compañía para resaltar el cómo y el por qué de elegir qué títulos publicar.

“En colaboración con estudios independientes, nuestros productores hacen todo lo posible para resolver cualquier tipo de problema que pueda surgir durante el desarrollo del juego. Es importante que nosotros y nuestros socios tengamos el mismo objetivo, lanzar un juego exitoso, de modo que nos exija encontrar mutuamente la mejor manera de manejarlo ”, dijo Timur Galyamov, director de producción de Super.com Publishing.

Otra habilidad esencial que Super.com aporta es la adaptabilidad. Ser capaz de girar rápidamente en torno a las ideas, trabajar con los estudios para realizar cambios y mantener la flexibilidad es vital para una relación de trabajo exitosa y, en última instancia, para un lanzamiento exitoso del juego.

“Recientemente hemos entrado en las primeras etapas de adopción masiva. La industria del juego es un salvaje oeste en el que cada empresa tiene sus propias formas de hacer las cosas y no siempre existe una única solución adecuada ”, dijo Kirill Lapshin Producer, Super.com Publishing. “Hay mucho más que esperar en esta industria, ¡estoy muy emocionado por ello! La escena indie sigue creciendo y superará a las grandes corporaciones tarde o temprano, gracias a la facilidad de uso de las herramientas para el desarrollo de juegos y la facilidad de publicación de los juegos “.

Sin embargo, ¿por dónde empezar? En la superficie, elegir un estudio o un título parece un proceso simple. Sin embargo, existen innumerables complejidades en torno a la decisión, y reducir la abrumadora cantidad de opciones en un mercado abarrotado requiere un sistema cuidadoso y completo. 

Echemos un vistazo a cómo Super.com inicia esta operación:

El género

La industria de los videojuegos se ha vuelto diversa en contenido, por decir lo menos. Con una variedad tan variada de géneros y subgéneros, reducir la combinación correcta de calidad, cantidad, popularidad y, por supuesto, potencial de ventas, es toda una tarea. Para Super.com, los tipos de juegos ideales son acción, sandbox, simulación, rompecabezas y narrativa. Hay advertencias y requisitos específicos para cada uno, con el género de acción que ofrece el mayor riesgo frente a la recompensa debido a la enorme popularidad de ese estilo de juego, y la narrativa a menudo requiere la hibridación de géneros para llevar un guión, una historia y personajes sólidos.

Los fundamentos y pilares del juego

A pesar de la variedad casi infinita de géneros dentro de la industria, existen algunos valores y cualidades intrínsecos que definen un juego, y especialmente con un título de calidad que tiene un alto potencial de éxito, tanto crítico como financieramente. Usar estos pilares como métrica para medir la propuesta de valor y la profundidad de un título es un método simple pero efectivo para evaluar rápidamente si una función de publicación y apoyo valdría la pena o no.

  • Conflicto: el concepto básico de conflicto puede adoptar muchas formas, ya sea una ruta más tradicional como un juego de disparos o un título de acción, pero también puede implicar resolver acertijos, gestionar con éxito una economía en el juego o navegar por secciones de plataformas difíciles. Un jugador necesita sentir que ha superado un desafío para poder sentir una sensación de progresión, y resolver un conflicto es la base más básica para lograr esta sensación.
     
  • Exploración: al igual que el conflicto, la exploración es un término polisémico que tiene varios significados. Navegar por un juego de mundo abierto e investigar diferentes áreas es una forma de explorar, pero profundizar en las reglas y la mecánica del juego es otra. Al igual que con el conflicto, un jugador sentirá una sensación de crecimiento y progresión que es parte integral de una experiencia de juego satisfactoria.
     
  • Forma: Una faceta engañosamente simple de un videojuego, pero sin duda una de las más importantes. Después de todo, somos criaturas visuales y auditivas, y disfrutamos de bellas artes, gráficos de vanguardia y audio. Un diseño artístico elegante, original y sincero puede ser increíblemente atractivo, al igual que la música, los efectos de sonido e incluso los menús del juego. Si un juego se ve bien, suena bien y se siente bien, es un ganador siempre.
     
  • Sustancia: la sustancia es lo que queda después de que un jugador ha dejado el juego. Las ideas internas, los personajes y sus luchas, el pulso palpitante que queda después del gran final. La sustancia puede ser un pilar vago y nebuloso sobre el que medir un juego, pero es algo integrado en la experiencia humana que cuando golpea, golpea más fuerte.

La misión de Super.com al final del día es simple: eliminar fronteras, crear juegos geniales, ayudar a los desarrolladores de juegos a prosperar y crear un entorno inmersivo e inclusivo para los jugadores. Pero una misión simple requiere procesos delicados y minuciosos, y lo que la compañía ha mostrado aquí hoy solo rasca la superficie de su meticuloso sistema que conduce a juegos aclamados por la crítica de estudios que merecen reconocimiento y éxito: Super.com está aquí para ayudar con ese proceso. y guíe estos estudios en la dirección correcta.

Un editor internacional de videojuegos, tecnología y fondo de inversión, Super.com se esfuerza por mantener una visión y tecnología innovadoras, y mostrar al mundo (publicar y financiar) los experimentos audaces de creadores atrevidos. La empresa y sus socios están unidos por el deseo de hacer crecer la industria y cambiarla para mejor. Su misión es eliminar fronteras, crear grandes juegos, ayudar a los desarrolladores de juegos a prosperar y crear un entorno inmersivo e inclusivo para los jugadores.

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

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