Alex Kidd: el renacimiento de un icono de los juegos de los 80

Para celebrar el 35 cumpleaños de Alex Kidd, Merge Games revela cómo revivieron el clásico juego de 1986 de Sega utilizando la experiencia editorial independiente AAA.

El juego de plataformas, Alex Kidd, apareció por primera vez en Alex Kidd en Miracle World en Sega Master System el 1 de noviembre de 1986 y ha sido un favorito de los fanáticos desde entonces, pero no fue hasta que terminó. tres décadas más tarde, Merge Games, junto con el desarrollador, Jankenteam pudieron revitalizar y renacer la experiencia para su lanzamiento a principios de 2021.

Merge Games llamó la atención de Sega al distribuir con éxito la versión comercial del mega éxito Streets of Rage 4, en colaboración con DotEmu. Fue este lanzamiento el que también le dio al equipo de desarrollo de seis personas, Jankenteam, quienes eran fanáticos de Alex Kidd desde hace mucho tiempo, el ímpetu para unirse a Merge y compartir su sueño de rehacer el juego. La idea era recrear, reconstruir y modernizar una versión de lujo del juego mientras se apegaba fielmente a lo que los fanáticos habían atesorado sobre Alex Kidd durante 30 años.

Después de una visita a la sede de Sega en Japón para obtener la licencia de la propiedad intelectual latente durante mucho tiempo, Merge Games desarrolló una estrategia completa para lograr el éxito comercial, el marketing y la producción total utilizando la profunda experiencia de la compañía en la creación de rutas personalizadas al mercado, que ponen la calidad en el centro y en el centro y explotan todas las oportunidades digitales, minoristas y coleccionables disponibles.

El equipo estaba decidido a incluir fielmente todo el contenido y los niveles originales y lo combinó con un arte nuevo y sorprendente, sistemas mejorados de lucha contra jefes y diferentes modos. Se crearon niveles adicionales para expandir la tradición del título original y darle una nueva dimensión a Alex Kidd en Miracle World. El juego incluyó un modo retro específicamente para traer de vuelta la nostalgia del clásico Master System, lo que permite a los jugadores volver a una versión recreada del estilo gráfico original, al nuevo modo Boss Rush que proporciona acción sin parar de piedra, papel y tijera, la versión DX. de Alex Kidd en Miracle World incluye una gran cantidad de contenido adicional para ampliar la versión original de Master System. Con una variedad de otras actualizaciones, como mejoras en el combate, mecánicas de movimiento y nuevos sistemas de menú, Alex Kidd en Miracle World DX agrega un nuevo nivel de fluidez al clásico original.

A través del análisis estadístico de Merge de la franquicia de Alex Kidd durante los 30 años anteriores, además de un profundo conocimiento de las tendencias actuales del mercado, el equipo pudo proporcionar relaciones públicas y marketing internacionales personalizados para respaldar el lanzamiento comercial del juego.

Desde que el juego fue lanzado el 24 de junio, Merge Game’s está en camino de superar las 200.000 unidades vendidas para Navidad y continúa aprovechando un nicho de mercado de apasionados fanáticos retro.

“Fue un placer trabajar con Sega y Jankenteam reviviendo este clásico retro”, dijo Luke Keighran, director gerente de Merge Games. “El éxito de Alex Kidd en Miracle World DX le ha dado a Merge un modelo en este nicho, y tenemos la intención de continuar impulse ese objetivo y observe otras franquicias potenciales que podamos resucitar “.

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!