El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano publica su primer videojuego

UN NUEVO VIDEOJUEGO QUE LLEVA ARTE, MÚSICA Y CULTURA ITALIANAS AL MUNDO

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia (MAE italiano) anuncia el lanzamiento de ITALIA. Land of Wonders, un videojuego que tiene como objetivo acercar el patrimonio cultural y las maravillas de Italia a una audiencia mundial en general, y a los jóvenes en particular. Gráficamente atractivo y dirigido tanto a niños como a adultos, ITALIA. Land of Wonders retrata la belleza y la tradición de este país a través de una experiencia interactiva y divertida. Disponible de forma gratuita en 11 idiomas, se lanzará en todo el mundo el 19 de julio para iOS, a través de italiana.esteri.it, el nuevo portal italiano de MFA dedicado a la cultura italiana en el mundo.

Elio es el viejo farero que, cada mañana, con la ayuda de las 20 chispas que recuperó la noche anterior de las 20 regiones de Italia, ilumina el sol que brillará sobre el país. El juego comienza al atardecer, Elio, una referencia a Helios, el dios sol de la mitología griega antigua, está buscando un asistente que pueda ayudarlo a completar su ardua tarea. Ha convocado a un personaje misterioso fuera del faro: el jugador, que se ve envuelto en una aventura nocturna por Italia para recuperar 20 chispas, iluminar el faro y asegurarse de que el sol brille de nuevo.

Durante su viaje, los jugadores se encontrarán con cinco Guardianes, quienes los guiarán para descubrir la Naturaleza, la Cocina, el Arte, la Performance y el Diseño, los cinco sectores principales del patrimonio cultural italiano. Al final del viaje, a los jugadores les espera una gran sorpresa: ocuparán el lugar de Elio, convirtiéndose simbólicamente en los nuevos Guardianes del Faro, con la misión de proteger los tesoros del país. Primero, sin embargo, deberán pasar no menos de 100 niveles de juego de rompecabezas, cada uno con una reconstrucción en 3D de un emblemático monumento italiano, en un viaje verdaderamente atractivo para descubrir, paso a paso, la costa y las montañas, las ciudades y los castillos. tradiciones y mitos del país. Creado para aquellos que ya conocen Italia, así como para aquellos que no lo están y quieren aprender más, mientras mejoran su comprensión del idioma, ITALIA. Land of Wonders también puede servir como guía de viaje, gracias a una colección de 600 artículos llenos de historias, noticias y datos divertidos.

Por último, pero no menos importante, ¡la música! Las partituras originales inspiradas en los grandes clásicos italianos, desde la ópera hasta el barroco y las bandas sonoras de películas famosas, crean el ambiente para un juego que también es una herramienta de aprendizaje interesante e informativa para las escuelas que enseñan italiano como lengua extranjera.

«Hoy en día, el mercado de los juegos móviles es uno de los principales canales de difusión de todo tipo de contenido, incluidos temas culturales e informativos», comentó el Embajador Lorenzo Angeloni, Director General de Promoción e Innovación Cultural y Económica, Ministerio de Relaciones Exteriores e Internacional. Cooperación. «Es nuestro trabajo aprovechar cualquier oportunidad que veamos para promover nuestro país y su cultura en el mundo. Es por eso que hemos adoptado la plataforma móvil y nos estamos comunicando de una manera innovadora no solo para nuestro Ministerio, sino también para La administración pública de Italia en general. Estamos comprometidos con un público más joven con ITALIA. Land of Wonders y nuestro objetivo es involucrar a personas de todo el mundo e interesarlas en nuestro país y sus bellezas, creando una sensación de familiaridad que puede guiarlos, un día, al descubrimiento real de nuestros territorios y nuestros productos.

ITALIA. Land of Wonders no es solo un divertido juego para dispositivos móviles, es un verdadero producto Made in Italy, que mezcla hábilmente cultura y tecnología. Sumérjase en la atmósfera de nuestro país: es una aventura accesible a todos para ayudar a descubrir la belleza, la creatividad y el sabor de Italia «.

Como ocurre con todas las iniciativas culturales de italiana.esteri.it, ITALIA. Land of Wonders es parte de la estrategia de programación general post-Covid del MAE italiano, cuyo objetivo es apoyar a los sectores culturales y creativos italianos.

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!