Conoce la rara demo para PC de Super Mario Bros.3 de id Software donada a Strong Museum of Play

¡The Strong Museum of Play ha recibido una donación increíble en forma de una demostración poco común para un puerto de PC de Super Mario Bros.3! La demostración fue creada por el desarrollador Ideas from the Deep (IFD), un equipo que ahora es más conocido como id Software. Antes de que el equipo creara Doom, desarrolló un lanzamiento para un puerto de PC del clásico de NES. La demostración se completó en sólo una semana y se terminó el 28 de septiembre de 1990. Aparentemente, Nintendo quedó bastante impresionado con la demostración, pero rechazó la solicitud, ya que no quería publicar su IP en una plataforma diferente.

El Strong Museum of Play se especializa en la preservación de videojuegos y recibió una copia de la demostración como parte de una gran cantidad de material donado. La existencia de la demostración se reveló en 2015, cuando John Romero, de id, lanzó un video que muestra la versión de la compañía de Super Mario Bros. 3. Hablando con Ars Technica, Andrew Borman de The Strong Museum habló sobre la donación.

“La persona que lo donó era un desarrollador de juegos”, escribió Borman en un correo electrónico a Ars Technica. “Pero no trabajaron en este campo, sino que lo recibieron durante su trabajo. No era algo que esperaba ver en esta donación, pero fue extremadamente emocionante, después de haber visto el video que Romero compartió en 2015. Uno de mis cosas favoritas en el museo es ayudar a procesar las donaciones entrantes, especialmente cuando podemos ayudar a compartir historias de desarrolladores importantes como id Software “.

Desafortunadamente, no hay planes actuales para exhibir el juego en el museo, aunque Borman no cerró la puerta a la posibilidad. Para aquellos que no han visto el video de Romero de la demostración, puede encontrarlo aquí mismo, y vale la pena verlo para los fanáticos de Super Mario Bros. 3 desde hace mucho tiempo. El juego a menudo se considera uno de los mejores de todos los tiempos. y es sorprendente ver cómo id Software pudo replicarlo en la PC. Sin embargo, vale la pena señalar que está lejos de ser un juego completo.

“Es una demostración temprana, sin embargo, y carece de muchas características y pulidos que se habrían visto si los desarrolladores hubieran podido trabajar con Nintendo en la creación de un lanzamiento comercial completo”, dijo Borman a Ars Technica. “Por ser una demostración tan temprana, es muy divertido de jugar, especialmente 1-1, que recrea ese primer nivel icónico de Super Mario Bros 3”.


La preservación de los videojuegos es una parte increíblemente importante de la industria de los videojuegos. Muchas veces, demostraciones como esta terminan perdidas en el tiempo, lo que impide que los jugadores y los historiadores tengan la oportunidad de aprender sobre cosas que sucedieron detrás de escena. Los esfuerzos de Borman y el Strong Museum of Play ayudarán a garantizar que se conserve esta rara pieza de la historia del juego.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!