VERSION MOBILE

Muere el creador de Darklands, el juego que inspiró la serie The Elder Scrolls

Arnold Hendrick ha fallecido a sus 69 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Darklands fue uno de los juegos de rol más influyentes de la década de los 90, llegando a convertirse incluso en una fuente de inspiración para la legendaria saga The Elder Scrolls. Su creador, Arnold Hendrick, fue una figura muy relevante en el panorama de los RPG, por eso, la industria se viste hoy de luto tras la noticia de su fallecimiento.

Hendrick falleció el pasado 25 de mayo a sus 69 años y tras una dura batalla contra el cáncer. Así lo confirma la página de Facebook para antiguos empleados de Microprose (vía PC Gamer). Su paso por la industria incluye trabajos como Gunship, F19 Stealth Fighter o American Civil War: From Sumter to Appomattox.

Además, Hendrick también trabajó en Interactive Magic, Kesmai, Electronic Arts y Area 52 Games tras dejar su puesto en Microprose. En su última etapa se dedicaba a ser consultor independiente desde 2016.

El mismísimo Todd Howard adimitó en un directo de 2009 en Twitch, que Darklands fue su inspiración para los juegos de The Elder Scrolls. Pronto esta saga continuará rindiendo homenaje a la obra de Arnold Hendrick con su nueva entrega, The Elder Scrolls VI.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE